Piruletas de pizza de gofio

Un truco para que los peques prueben nuevos sabores y texturas

Hoy llevamos uno de los ingredientes más típicos de nuestra gastronomía a uno de los platos preferidos por los más pequeños. Es importante que los niños coman de todo y prueben cosas nuevas, que experimenten con el paladar y descubran nuevos sabores, texturas, aromas y combinaciones.

Nosotros para ello empleamos trucos como éste. Hoy llevamos el gofio a uno de sus platos favoritos, no se podrán negar a probarlo y además les encantará. ¡¡Está comprobado!! ¡¡Nos encantan estos trucos, siempre funcionan!! Pizza de gofio, pizza de castañas, de espelta, de coliflor….

Ingredientes:

-400 gramos harina de fuerza

-100 gramos de gofio

-250 agua templada

-12,50 gramos de levadura fresca

-25 gramos de aceite de oliva virgen extra

-10 gramos de sal

Colocar la harina en forma de volcán sobre la mesa de trabajo, diluir la levadura con el agua templada e irla mezclando con la harina, trabajando la mezcla desde dentro hacia fuera hasta conseguir integrar toda el agua, añadir el aceite y la sal y amasar. Mezclamos una parte de harina y una parte de gofio y espolvoreamos la superficie de trabajo y trabajamos la masa con las manos enharinadas unos minutos, hasta integrar bien todos los ingredientes y que nuestra masa este fresca y elástica. Tapamos con un paño y dejamos reposar una hora.

Una vez ha leudado nuestra masa, la trabajamos de nuevo con las manos enharinadas, suavemente, sin que se rompa, y hasta sacarle todo el aire, la estiramos y alisamos con el rodillo. Con cortapastas de galletas cortamos la masa de pizza con formas divertidas. Las ponemos sobre la bandeja del horno, que habremos forrado con papel vegetal, y le ponemos tomate, mozarella, orégano.

Precalentamos el horno y horneamos las pizzas unos 5 minutos a 220º.

Al sacar las mini pizzas del horno, les pinchamos una brocheta de bambú y ya tenemos nuestras piruletas de pizza de gofio.


No te pierdas nuestro Campamento de los Sentidos 

infantil