Cuentos de la Cama Camilla

Un cuento para soñar

Hola a todos y todas.

Hoy me gustaría recomendarles un cuento precioso a los más pequeños de la casa. Se titula “Cuentos de la cama camilla” y está escrito e ilustrado por Lola Romero y Ricard Aranda. Se vende en la juguetería “Imaginarium”. La edad recomendada para este cuento es de 4 a 8 años. Pero por experiencia sé que desde los 3 hasta los 10 se divierten muchísimo con él, porque yo suelo usarlo mucho en mis talleres de cuentacuentos y manualidades.

“Cuentos de la cama camilla” es una narración sobre la importancia que el acto de leer y escuchar historias tiene durante la niñez.

La historia trata de una mamá osa que les cuenta un cuento a sus pequeños mientras están en la cama con ella; mientras lee el cuento, la vaca Paca pasa por allí y le pide meterse en la cama con ellos para escuchar ella también el cuento. Resulta que la cama es mágica y se hace más grande para que quepa la vaca Paca. Más tarde, llega el perro Juan que también se mete en la cama para escuchar el cuento, por lo que el colchón vuelve a crecer… y así se van añadiendo personajes a la cama que crece y crece sin parar, para terminar volando por los aires con un montón de personajes sobre él. De esta manera, el cuento nos invita no solo a escucharlo o a leerlo, sino también a volar con nuestra imaginación.

Gustará a todos.

crónicainfantil