Periplo en Puerto de la Cruz

Actividades para toda la familia

El sábado 10 de Octubre fui, desde por la mañana, a disfrutar de “PERIPLO” en el Puerto de la Cruz.

Periplo es el Festival Internacional de Literatura de Viajes y aventuras. Había tantas actividades que no sabía por cuál decidirme: exposiciones, charlas, música, presentaciones de libros, talleres infantiles, entrevistas, teatro familiar…

Una de las actividades a las que asistí fue precisamente al teatro familiar. Unahoramenos presentaba una mágica comedia musical: ALADINO Y EL ENREDO DE LOS GENIOS. El lugar donde se llevó a cabo la representación fue el Teatro Timanfaya, a las 12:00 del mediodía. A medida en que se acercaba la hora del comienzo, fueron llegando las familias con sus pequeños hasta llenar la sala.

“Aladino y el enredo de los genios” es una obra que dura algo más de una hora pero que te atrapa desde el primer minuto. Canciones originales, acrobacias, efectos especiales… lo tiene todo para ganarse al público ( y no me refiero sólo a los niños). Desde luego que la versión de esta representación no tiene mucho que ver con la historia de Aladino a la que estamos acostumbrados, pero eso es un punto a su favor porque desde que comienza hasta que termina no deja de sorprender.

Termino diciendo que los actores: Thania Gil como la princesa Laila, Miguel Ángel Maciel como Harufa, César Yánes como Aladino y Marta Viera como el genio, lo hicieron “genial”, nunca antes mejor dicho.

Os dejo unas fotos de las exposiciones de la Biblioteca pública “vaya lata de viaje” y “postales de viaje”, y además os dejo también una foto de un mural que estaban terminando de pintar en uno de los edificios. Espero que las disfruten y hasta la próxima entrada.

Imagen cabecera: Unahoramenos

en vivofestivalinfantilinstalaciónjuvenilExpos