Fingermax pintura y pinceles de dedo de Eurekakids

Recomendado de 3 a 12 años

Pintar tiene muchos beneficios, además de divertirles ayudamos a potenciar su fantasía, creatividad, manipulación, mejora muchos aspectos de su desarrollo.

Si nos centramos en algunos de las ventajas nos encontramos:

  • A nivel físico, le ayuda a perfeccionar su habilidad manual, la motricidad en el detalle, permite el manejo de los objetos pequeños. Mejora su concepto de espacio y le facilita el descubrimiento de diferentes texturas, colores y olores.
  • A nivel emocional, pintar le produce una gran satisfacción, al percatarse de las cosas tan bonitas que es capaz de hacer él solo, y refuerza su autoestima.

De manera inconsciente le damos la oportunidad de expresar su mundo, desde su interior, su estado anímico, sus sentimientos. Lo que nos ayuda aconocer mejor su sentir, y ayudarle.

Propuestas para dejar que su imaginación brille

Como es lógico el papel es el protagonista para dejar la muestra de las grandes creaciones que les espera, pero ¿qué tipo de papel?, si podemos hacerlo en vez de recurrir a unos folios o cuaderno, existen rollos de papel grandes que les permiten hacer amplios giros con los brazos, de una manera cómoda, en su mesa, en suelo.

Otra opción muy en tendencia es colocar un zócalo de papel lavable en su habitación, o suelos plastificados, a prueba de “grandes pintores” y que son muy fáciles de limpiar.

Recomendamos que para el inicio de esta actividad en edades tempranas recomendamos papeles o pizarras con fondos de color claro así pueden diferenciar bien los trazos que han hecho.

Y con esto llegamos a Las pinturas, al material protagonista para la práctica de esta actividad. En Eureka Kids, puedes encontrar multitud de formatos, en esta ocasión les recomendamos los Fingermax (pinturas de dedos) fáciles de llevar a cualquier lado, se convierten en el acompañante ideal para estas mini vacaciones que tenemos a la vuelta de la esquina.

Lo ideal es que le compres pintura de dedos, rotuladores gordos, ceras cortas y gruesas, esponjas para imprimir y tizas “con manguito”, que le resulten fáciles de sujetar. Asegúrate siempre de que escoges materiales infantiles, específicos para niños muy pequeños. Serán lavables y atóxicos, y en el caso de las tizas, no soltarán polvillo que el niño pueda aspirar. EurekaKids cuida mucho todo este tipo de detalles, para la seguridad de los peques.

Recuerda que dependiendo de la edad, los lápices largos y finos pueden ser peligrosos, las acuarelas requieren mucha destreza manual, así que, de momento, no son utensilios recomendables para edades muy tempranas.

Y por último NO OLVIDES FELICITARLE POR SU OBRA, pregúntale cómo lo ha hecho, lo bien que lo ha hecho, con ello aumentarás la confianza en sí mismo.

Su forma de dibujar te dará muchas pistas para conocer a tu pequeño, existen muchas pautas, si observas con detalle su rutina a la hora de dibujar durante varias semanas puedes ver aspectos tan importantes como:

  • Si pinta tan fuerte que a veces rasga el papel, utiliza sus dibujos para desahogarse.
  • Si las líneas de sus dibujos son muy débiles, le falta práctica o puede que se sienta inseguro.
  • Si hace trazos firmes y amplios, lo más seguro es que se sienta relajado y confiado en su ambiente.

Descripción del producto

Fingermax convierte los dedos de los niños en ¡divertidos pinceles! Es una nueva manera de dibujar y pintar con varios pinceles al mismo tiempo. Con un poco de imaginación se pueden obtener resultados sorprendentes y muy originales.

Edad: A partir de 3 años.

Incluye:- 4 pinceles de dedo (1 pequeño, 2 medianos y 1 grande). El color de los fingermax es aleatorio. La foto mostrada es orientativa.

- 4 tubos de pintura témpera.

- 2 paletas (caja de plástico).

Dimensiones

22cm x 11cm x 3cm.

infantiljuegosEurekakids