Iniciación en la percepción espacial en los peques

Aprende jugando

Uno de los puntos claves de los más pequeños, es el desarrollo de su percepción espacial, esto les permite describir, razonar, clasificar y atender a las propiedades de los objetos de nuestro entorno, con un correcto desarrollo les damos la posibilidad de conocerlos,  manipularlos.

Para los más pequeños ejercicios tan sencillos como: ¿Con qué figura harías un gorro de hechicero?, ¿Con qué figura harías un dado?, ¿Con qué figura harías un tipi (caseta india)? ¿Y una taza?, son claves para que empiecen a relacionar figuras geométricas con su entorno.

En Eureka Kids, recomendamos el Geometric Set Design, un fantástico juego recomendado a partir de los 6 años, donde el pequeño ya está muy familiarizado con su entorno, donde comienza su introducción a las matemáticas.

Geometric Set Design, consiste en un juego de construcción geométrica con distintos conectores, varillas rectas y curvadas para realizar estructuras de lo más originales. Muy apropiado para desarrollar la creatividad, la imaginación, la coordinación, la concentración, la motricidad ¡de modo divertido!. Un juego que mejora la visión espacial en 2 y 3 dimensiones, además de disponer de 14 tarjetas a dos caras que ayuda a construir figuras, tarjetas que vienen con los nombres de las figuras en inglés lo que enriquece el vocabulario de los más pequeños que se inician en un nuevo idioma.

Características:

- Contiene 129 piezas: 60 varillas rectas de 3 tamaños, 20 varillas curvas, 34 conectores esféricos y 14 tarjetas de 2 caras para construir figuras (Tarjetas sólo en idioma Inglés). 

Información sobre este juego y más en Eurekakids.

infantiljuegosBlog infantil