Blog de Hospiten

Jueves, 30 de marzo de 2017

Las adenoides o vegetaciones como se conoce comúnmente, son un acumulode tejido linfático situado en la zona de transición entre la nariz y la garganta, no son visibles como las amígdalas con la inspección de la boca, porque quedan escondidas detrás del paladar.

Sábado, 4 de marzo de 2017

La primera revisión se debe hacer a partir de los 4 años para detectar y tratar a tiempo problemas que pueden comprometer la visión adulta.

Hospitén
Sábado, 26 de noviembre de 2016

Llega el invierno y con él numerosas enfermedades víricas típicas de esta estación del año. Quizás una de las más frecuentes es la bronquiolitis, siendo una enfermedad importante sobre todo en niños menores de 2 años. A continuación hablaremos un poco sobre esta enfermedad, destacando sobre todo los signos de alarma a los que tendremos que estar atentos en casa.

Mochila_HOSPITEN blog
Lunes, 17 de octubre de 2016

Desde hace años los expertos nos aconsejan que limitemos el peso de las mochilas que cargan los escolares y nos advierten que tanto peso produce dolor de espalda.

Lunes, 19 de septiembre de 2016

El servicio de pediatría de Hospiten, con motivo del inicio del curso escolar, ofrece a los padres una serie de consejos para evitar problemas de salud a los niños en su regreso a las clases. 

Lunes, 27 de junio de 2016

No hay duda de que el sol es beneficioso para la salud de los niños. Les ayuda a sintetizar la vitamina D, tan importante para los huesos, a asimilar correctamente el calcio y el fósforo, etc…

Sábado, 5 de diciembre de 2015

La enfermedad celíaca o celiaquía es la intolerancia (no llega a ser una alergia) al gluten de trigo, cebada y centeno

Sábado, 28 de marzo de 2015

La medida más importante para garantizar una adecuada salud dental puede resumirse en un consejo: visitar periódica y regularmente al odontólogo

Lunes, 15 de diciembre de 2014

La falta de conocimiento que existe en la sociedad acerca de los pies planos o de las deformidades podálicas y del modo actual en que se diagnostica y trata, hace que la mayoría de las consultas atendidas por esta enfermedad, culminen sin un diagnóstico.

Lunes, 29 de septiembre de 2014

En los niños los sangrados nasales o epistaxis son bastante frecuentes, no obstante, estos sangrados son poco importantes y se resuelven espontáneamente.

Suscribirse a RSS - Blog de Hospiten