La naturaleza de Tenerife con niños y niñas

Una aventura continua para que amen una tierra de volcanes, bosques, cardones y salitre

Tenerife es perfecto para hacer visitas con los niños: volcanes de colores, caminos secretos, historias de piratas, playas de arena o callaos, charcos llenos de peces, atardeceres cargados de aves, tubos volcánicos, fósiles marinos,… una aventura continua que le permitirá tener siempre a mano una alternativa para que sus hijos amen la naturaleza y se desarrollen como buenas personas.

Bienvenido a este blog que tengo el gusto de presentarle y que está ligado a la página web www.tenerifeconniños.com creada por mí mismo, para perseguir una cosa: ofrecer la posibilidad de que nuestros hijos e hijas disfruten de la envidiable naturaleza que posee la isla de Tenerife y que ustedes, padres y madres, tenga un amplio abanico de posibilidades para hacer actividades en familia, seguras, conscientes, didácticas y muy gratificantes.

Como usted ya sabe, Tenerife es una isla que ofrece miles de rincones con una naturaleza especial desde su costa hasta sus 3.718 metros de altitud. Pero es probable que, en muchas ocasiones, le haya surgido la pregunta: “¿y qué hacemos hoy?”.

Los espacios naturales isleños son una opción cercana y segura, para que nuestros hijos viajen a la historia natural del lugar en el que viven o al que han venido de vacaciones. A través de este blog le sugeriré lugares y sitios relatados bajo mi propia experiencia familiar, a través de paseos a pie, en coche o en barco; momentos de acampada; lugares para los peques más científicos o para los más aventureros; incluso actividades para que, en familia, aportemos nuestro granito de arena para conservar la grandiosa naturaleza que posee esta isla.

Busco que la naturaleza isleña sea un apoyo para transmitir a nuestros hijos e hijas valores nobles como la sensibilidad, la curiosidad, el compañerismo, la imaginación, la creatividad… y eso se puede lograr fácilmente con una mochila, una buena compañía y un hermoso lugar.

De igual modo, busco que los niños expresen sus vivencias y emociones a través de su expresión artística y creativa, mostrando “al mundo” (utilizando este blog o la página web www.tenerifeconniños.com) sus dibujos, relatos, poemas, fotografías o vídeos, que pueden surgir durante o después de las visitas.

En ese sentido, me encantaría que compartiera sus excursiones contándonos cómo ha vivido su propia experiencia, si mi relato le ayudó a tomar la decisión de visitar un sitio determinado. Sinceramente, deseo que usted y su familia puedan compartir experiencias como darse un baño con gafas y tubo encima de una playa fósil sumergida hace miles de años; hacer un sencillo paseo por un viejo bosque único de la región Macaronésica; hacer una caminata por el borde de un cráter volcánico de sólo unos cuantos siglos o por unas lavas con escasos 100 años de vida; hacer noche mientras la brisa golpea las paredes de la caseta; o pasear por un palmeral exuberante que esconde historias y leyendas piratescas.

Éstas pueden llegar a ser experiencias inolvidables para sus hijos. Sin más, www.tenerifeconniños.com y este blog procuran ser una guía “amiga” que le pueda sugerir algunas ideas y animarle a que ¡¡¡salga a disfrutar de la naturaleza de esta isla con su familias!!! Es muy fácil y gratificante.

canarioeducación alternativainfantiljuvenilsocialturismo