Koa, pedagogía y más

Un lugar de encuentro para bebes, niños y padres

Koa, pedagogía para bebés, niños y padres es un espacio que se caracteriza por un trato individualizado y personalizado según las características y necesidades de los más pequeños.

 
En este centro se trabajan las siguientes áreas:
  • Atención-Estimulación Temprana Individualizada
  • Babyplay (0-3 años)
  • Masaje para bebés-Shantala (0-12 meses)
  • Masaje para Cólico del lactante.

Para los próximos meses han organizado una serie de talleres que pretenden ser un encuentro para compartir en familia, y dar las herramientas necesarias para aprender las técnicas específicas, que les ayudarán para el buen desarrollo del niño. Entre las actividades; clase de alivio de los cólicos del lactante, gases y estreñimiento, taller de masaje Shantala y clases de estimulación para bebés y padres.

Taller de Masaje Shantala para bebés

Lunes 10, 17 y 24 de Octubre, de 17:00 a 18:15

Lunes 12, jueves 15 y lunes 19 de diciembre. Lunes de 17:00 a 18:15 y jueves de 11:00 a 12:00 h

El origen de esta técnica está en la India. El doctor francés F. Leboyer, después de observar cómo una madre masajeaba a su bebé, quedó fascinado con la fuerza de los movimientos y los beneficios que esa práctica tenía en los bebés. Decidió importar esas técnicas a Occidente y bautizar la secuencia de los movimientos con el nombre de aquella madre, Shantala. Según Leboyer, para un bebé ser acunado, acariciado, tocado, masajeado, etc., es algo tan indispensable para ellos como las vitaminas, sales minerales y proteínas, ya que el tacto es un estímulo importante para el sistema nervioso central. Los abrazos y las caricias activan el aparato digestivo y liberan hormonas, que, entre otras cosas, hace que los bebés crezcan más rápidamente. El shantala consigue calmar a los niños, fomenta la resistencia de su organismo, que tengan un sueño tranquilo y un desarrollo psíquico positivo. El masaje infantil es una técnica muy antigua que poco a poco se está implantando occidente.

En este taller de masaje Shantala para bebés el objetivo general es proporcionar a los padres las herramientas necesarias para poder llevar a cabo la técnica de masaje con sus hijos.

Beneficios para el bebé

  • Estimula el sistema nervioso.
  • Mejora el sistema respiratorio.
  • Ayuda a aliviar las molestias ocasionadas por los gases, cólicos y estreñimiento.
  • Mejora la digestión.
  • Los bebés aprenden a relajarse y a conciliar el sueño.
  • Fortalece el vínculo del apego entre la madre o el padre y el hijo.
  • Hidrata y tonifica la piel.
  • Fortalece el sistema muscular y psicomotor del bebé.

Beneficios para los padres

  • Es placentero.
  • Ayuda a reducir las posibilidades de depresión post-parto.
  • Proporciona relajación.
  • Enseña a conocer las necesidades de su hijo.
  • Mejora el vínculo afectivo entre los padres y el bebé.
  • Incrementa la confianza.

CONTENIDO: Introducción teórica de los principios del masaje para bebés. Realización práctica de la secuencia de técnicas del masaje Shantala para bebés, por parte de los padres a sus hijos.

DIRIGIDO A: Padres con hijos entre el mes y los 12 meses, interesados en la técnica del masaje para bebés.

HORARIO: Grupo máximo 5 familias: 3 sesiones de1 hora y cuarto. Individual: 1 sesión de hora y media. Los grupos se distribuyen en función de la edad de los bebés.

 

Clase de Alivio de los cólicos del lactante, gases y estreñimiento

Sábado 8 de Octubre de 11:00 a 12:00 h.

Jueves 17 de Noviembre de 11:00 a 12:00 h.

Sábado 17 de diciembre de 11:00 a 12:00 h.

Muchos padres se agobian con las molestias de los cólicos y gases de sus bebés recién nacidos; a pesar de que saben que es una fase pasajera, muchos desean poder ayudar a aliviar esas molestias en esos momentos tan duros. Sabemos que no tienen mucho tiempo para asistir a una clase de varias sesiones, por eso Koa, ha creado en una única sesión, la Clase de Alivio de los cólicos del lactante, gases y estreñimiento. En esta clase se explicarán las técnicas específicas que te ayudarán a aliviar las molestias de tu bebé, especificando cómo y cuándo aplicarlas.

Clases de Estimulación para bebés y padres

Lunes 21 de 17:00 a 18:00 y sábado 26 de Noviembre, de 11:00 a 12:00 h.

La principal herramienta que se usará en los talleres de estimulación es, el juego. A través del juego los padres pueden observar el comportamiento de sus hijos e ir conociendo sus necesidades, mientras tanto los niños exploran, buscan y descubren el mundo que les rodea por sí mismos. Estas clases son un lugar de encuentro entre madres y padres, además se proporcionan herramientas educativas. Entre sus objetivos está la de fomentar las áreas del desarrollo cognitiva, motora, sensorial, afectivo y social a través de diferentes ejercicios; conocer la importancia de la estimulación de nuestros hijos, a través del juego empleando los principios del desarrollo evolutivo, fomentar el desarrollo global del niño; promover la comunicación afectiva entre el bebé y su madre o padre; establecer pautas organizadas de ejercicios y actividades.

DIRIGIDO A: Los padres que estén interesados en asistir a clases de estimulación temprana con sus hijos de edades comprendidas entre los 3 meses y 2 años.

HORARIO: Grupo máximo 4 familias: 2 sesiones de 1 hora. Individual: 1 sesión de hora y media. Los grupos se distribuyen en función de la edad de los bebés. 

Consultar el precio de las actividades, a todas ellas, se pueden incorporar a lo largo del año.

Más información, cita previa e inscripciones:  

Koa Pedagogía 

Calle El Durazno, Tacoronte Santa Cruz de Tenerife

Contacto: Tlf. 649 559 815 / koapedagogia@gmail.com

Comentarios

Enviado por Anónimo el

http://www.alainafflelouoptico.es/blog/ bbbbbb