Carta sobre los muflones

Reflexiones de una niña sobre las 'jornadas de control' de estos animales

En  el cole el profe nos mandó hacer un trabajo de investigación, y yo decidí hacerlo sobre los muflones, porque unas personas me decían que existían y otras que no. Cuando empecé a buscar información averigüé que existían y que los quieren cazar porque dicen que destruye la flora del Parque Nacional del Teide.

El muflón es una oveja de tamaño mediano, los machos tienen cuernos en forma de espiral hacia atrás y las hembras también tienen cuernos pero son más pequeños y no están en forma de espiral. El muflón macho pesa entre 50-55 kilos y la hembra, unos 30 kilos. El muflón es un bóvido alóctono, que quiere decir que es una especie introducida. 

Pienso que no deberían matar a los muflones, porque son seres vivos que también tienen sentimientos. Si el humano lo introdujo en Tenerife, que sea responsable y los lleve a algún lado sin matarlos, como una finca o que los duerman y los lleven donde puedan vivir en paz y donde no haya peligro que destruya la flora. 

Los muflones tienen que comer y no les pueden matar por eso. A los humanos, que destrozan el medio ambiente, no se les mata con cacerías ni nada parecido. Destrozan más la flora y el Parque Nacional del Teide, los turistas y la gente que, siendo de aquí, no cuida su tierra. Por ejemplo, dejan colillas, latas de refrescos, basura, botellas de plástico, papeles... Se ha abierto la veda de caza de los muflones y yo estoy contra estas "matanzas ecológicas".

Lucía

Comentarios

Enviado por ChristianVanholl el

Los niños NO pueden opinar de todo. Les pueden dar penita los animales y demás, pero hay cosas y planteamientos que escapan totalmente a su entender por lo que ni siquiera habría que pedirles opinión. Este es uno de los casos, la niña no tiene ni la más remota idea sobre la problemática medioambiental que causa el muflón (y el arrui en la Palma). Así que, lo dicho, ni caso.

Enviado por Juan Bonilla Reyes el
Totalmente de acuerdo con la niña. Si a los niños los dejaran opinar en todo, igual muchas cosas de este mundo irian a mejor. Un toque de sentimiento desde el punto de vista de un niño, le vendría bien a más de uno. Si los muflones hacen daño al ecosistema es porque necesitan comer, y matarlos es la peor opción de muchas posibles. Cada vez estoy más convencido de que el egoismo humano no tiene límites, eceptuando por supuesto a los niños.