TEA, Espacio de las Artes de Tenerife

Nuevas actividades infantiles del Espacio MiniTEA y talleres navideños en el museo

El Espacio MiniTEA se ha convertido en nuestro rincón favorito de la creatividad. El nuestro y el de muchos niños y niñas que acuden a disfrutar y a pasar un rato relacionándose con el arte, de igual manera que se acude a una biblioteca para relacionarse con la lectura. 

Diseñado por el Departamento de Educación de TEA, Tenerife Espacio de las Artes (centro de arte contemporáneo del Cabildo), se pueden encontrar materiales y propuestas diversas para orientar a los niños, que pueden trabajar solos o con la colaboración de sus padres o de algún otro adulto que lo acompañe, ya que en MiniTEA siempre deberán estar bajo su supervisión. Estas actividades, que van cambiando periódicamente y siempre están relacionadas con una obra de arte, estarán disponibles para el público de martes a domingo, de 10 a 20h, con entrada gratuita y sin necesidad de inscripción previa.

Desde el día 11 de diciembre, ofrece una nueva programación, para niñas y niños de entre 5 y 11 años que quieran desarrollar actividades de creación plástica en su tiempo de ocio. Durante los meses de diciembre y enero, las actividades estarán relacionadas con la obra Untitled (Bear with pool of milk), del fotógrafo americano Gregory Crewson y perteneciente a la Colección Ordóñez-Falcón de Fotografía depositada en TEA. 

En esta obra, que se halla a medio camino entre la fotografía y la puesta en escena cinematográfica, Crewdson invita al espectador a utilizar su imaginación para suponer el antes y el después de lo que nos muestra en su imagen misteriosa. En ella, un oso se presenta en medio de un escenario irreal y con un cierto halo mágico. 

Mini-talleres de Navidad 

TEA ha organizado una serie de talleres para invitar a mirar la Navidad con otros ojos. El primero de ellos, tendrá lugar el día 22 de diciembre, a partir de las 17h, y está dirigido a las familias con niños mayores de 4 años. 'Ven a adornar el museo' es una invitación para participar en una actividad conjunta en la que, entre todos, adornan el museo y lo preparan para las fiestas. Con entrada libre y sin inscripción previa.

El Taller de 'Miniventanas navideñas", está programado para los días 23 y 24 de diciembre, y el Taller "Se abre el telón", los días 29 y 30 de este mes, con horario de 10 a 13h (permanencia gratuita de 9,30 a 10h y de 13 a 13:30h. El precio de estas actividades es de 8€ por taller, 14€ por dos talleres y están diseñados para niñas y niños de entre 7 y 11 años, que podrán elegir uno de los dos días de cada uno de ellos.

Información e inscripciones en el teléfono 922 84 90 90, de 9 a 15  horas y en didactica.tea@tenerife.es

 

infantiljuegosjuvenilMuseo

Contenido relacionado

Espacio MiniTEA TEA Espacio de las Artes S/C dic enero

programación/Infantil
11 Dic Vie a 07 Feb Dom
/ TEA Tenerife Espacio de las Artes

Ven a adornar el museo TEA S/C 22 dic

programación/Infantil
22 Dic Mar/ TEA Tenerife Espacio de las Artes

Taller de Miniventanas navideñas TEA S/C 23 y 24 dic

programación/Infantil
23 Dic Mié, 24 Dic Jue/ TEA Tenerife Espacio de las Artes

Taller Se abre el telón TEA S/C 29 y 30 dic

programación/Infantil
29 Dic Mar, 30 Dic Mié/ TEA Tenerife Espacio de las Artes