La leyenda de Romeo y Julieta

Concierto didáctico para toda la familia con la Sinfónica de Tenerife

Después de una exitosa semana de actuaciones didácticas para escolares, la Orquesta Sinfónica de Tenerife interpreta el sábado 13 a las 12:00 horas el programa ‘Capuletos y Montescos’ en un concierto para toda la familia.

Se trata de un concierto lírico basado en la ópera de Vincenzo Bellini 'I Capuleti e i Montecchi' desarrollado en colaboración con Ópera de Tenerife. El mismo enfrentamiento entre dos familias rivales y el final trágico de los dos enamorados que inspiró la leyenda de Romeo y Julieta son la base del trabajo de Bellini que interpreta esta semana la Sinfónica de Tenerife.

En esta ocasión, la orquesta saldrá del foso y compartirá escenario con los cantantes de ópera para acercar la ópera a los jóvenes, quienes tendrán la oportunidad de participar activamente cantando desde sus butacas algunos de los números de la obra de este genial autor.

El elenco incluye la participación de la soprano Lara Lagni (Julieta), la mezzosoprano Aurora Faggioli (Romeo) y el tenor Guillen Munguía (Tebaldo), cantantes que interpretaron este rol el pasado mes de octubre en las funciones de Opera (e)Studio, la academia de formación integral de Ópera de Tenerife. Los solistas y la Sinfónica actuarán bajo la dirección del maestro Rubén Sánchez-Vieco, con la presentación de Ana Hernández Sanchiz, quien ha elaborado la adaptación del texto y los materiales didácticos para las escuelas.

Las entradas del concierto en familia pueden adquirirse al precio de 5 euros en la taquilla del Auditorio de Tenerife de 10:00 a 19:30 horas de forma ininterrumpida de lunes a sábado, durante las dos horas antes de la función y por internet a través de www.auditoriodetenerife.com o por teléfono en el 902 317 327.

Desde el Auditorio de Tenerife se anima a todos los asistentes a participar cantando los coros de la función desde sus butacas junto a la Orquesta Sinfónica de Tenerife y poder así disfrutar mucho más de estos momentos del concierto.

MATERIALES DIDÁCTICOS COROS “CAPULETOS Y MONTESCOS”

1. Coro Capuletos 'Lieta Notte' – 'Bella noche'

Carácter: festivo, jovial, alegre. Tempo: Ágil.

Partitura interactiva (noteflight)

Spotify  (desde 0:55)

2. Coro Montescos 'Siam Giunti' – 'Llegamos'

Carácter: solemne, melancólico. Tempo: Lento.

Partitura interactiva (noteflight)

Spotify (desde 1:30)

en vivoinfantiljuvenil