didáctica_TEA2017

'¿Dónde está mi sombra? '

La exposición de Amparo Sard centra la nueva programación para escolares de TEA Tenerife Espacio de las Artes

¿Dónde está mi sombra? es el programa creado por el departamento de didáctica de TEA, Tenerife Espacio de las Artes para los alumnos de 2º y 3º de Educación Infantil y de 1º a 4º de Primaria. Las dualidades natural-artificial y luz-sombra son las protagonistas de esta actividad vinculada a una exposición, que posibilita la puesta en funcionamiento de algo más que el sentido de la vista para poder percibir y disfrutar de las obras. La conciencia del propio cuerpo es otro de los temas que se propone a partir de la sensorial obra de la artista Amparo Sard.

Esta nueva etapa, que comienza el martes 17, contiene tres programas diferentes adecuados a cada etapa educativa: '¿Dónde está mi sombra?', 'Y se hizo la luz…' y 'Del surrealismo a la instalación artística'. Con estas propuestas dará comienzo la segunda parte de la programación escolar del curso 2016-2017, que se prolongará hasta el mes de marzo fecha en que concluye la exposición de la artista mallorquina.

En sesiones de 90 minutos, los participantes en esta actividad -que se oferta de martes a viernes, a las 10:00 y a las 11:30 horas- podrán aprender las diferencias entre lo natural y lo artificial (lo construido), a identificar la sombra propia como tal, a tomar conciencia del propio cuerpo y a ampliar la concepción de obra de arte que tienen los niños.

Luz la sombra del tiempo 1
Amparo Sard

La exposición Luz. La sombra del tiempo, de Amparo Sard (Mallorca, 1973), comisariada por Fernando Gómez de la Cuesta, ofrece una metáfora de la contemporaneidad que deja en evidencia cómo percibimos la realidad, cambiada, enfriada, alejada e intermediada a través de la pantalla de todos los dispositivos que nos rodean. Resultado de año y medio de trabajo, Luz. La sombra del tiempo está integrada por una docena de obras site-especific (trabajo artístico específicamente diseñado para un lugar en particular, de lo que se desprende una interrelación única con el espacio). La muestra se puede ver en TEA Tenerife hasta el 19 de marzo de martes a domingo de de 10:00 a 20:00 horas. Paisaje interactivo (2016), Inteligencia emocional (2016), Bosque de luces y sombras (2016) o Paisaje desubicado (2016) son algunos de los títulos que construyen esta exposición, una propuesta que abre las nuevas líneas de investigación formal y conceptual de la artista.

 

Luz la sombra del tiempo 2
Amparo Sard

 

 

MuseoCursosinfantil