El Ruso de Manera Natural

Un método para estudiar divirtiéndose

El ruso es uno de los idiomas menos enseñados, más hablados y que se puede convertir en una herramienta potente para el futuro de nuestros hijos. Hoy les presentamos un programa novedoso, El Ruso de Manera Natural para enseñar el idioma ruso a través del juego y actividades que realizan los niños que son propias de su edad, aprendiendo rápidamente de la misma forma que nosotros aprendimos español desde el primer día y desarrollando actividades comunicativas que les serán muy útiles para su futuro. Los responsables del proyecto nos lo cuentan.

"Nuestro método, El ruso de manera Natural, propone el aprendizaje de la misma manera que aprendimos nuestra lengua materna. Se evitarán las referencias escritas, y el niño se verá en situaciones cotidianas en las que tendrá que desenvolverse en el idioma ruso de una forma amena y divertida, para poder participar en los juegos, para poder interactuar con su profesora y con sus compañeros. 

Para estudiar bien hay que estudiar divirtiéndose. El entorno durante el juego debe ser natural y vivo. Si el alumno se desenvuelve correctamente y domina el juego, pasamos a otro juego más complejo y así, sucesivamente. Si el niño se bloquea con el ejercicio lo dejamos y lo dejamos a un lado hasta que la próxima vez cuando el niño tengo más energía. Si el niño no demuestra interés nunca le vamos a exigir un resultado. Los pequeños aprenden sólo cuando se divierten. Nunca utilizaremos los juegos sólo de pronunciación o de construcciones gramaticales. Esto no va a traer ningún resultado positivo y solamente les quita las ganas de aprender.

Todos los niños que participen en el proyecto van a tener ritmos de aprendizaje diferentes, pero para poder valorar el progreso de los niños hemos escalado en 10 niveles las diferentes aquellas destrezas que vamos a desarrollar.

El niño debe va estar en contacto con el idioma y en situaciones diversas que, en lo posible, que comprendan todas o algunas de las principales actividades del día. Así se familiariza con todas las expresiones, y de la misma manera que aprende de sus padres, también el niño aprende escuchando, probando e imitando a sus educadores. Algunos de los objetivos de este programa son el mantener una conversación trivial en ruso de manera espontánea, relacionarse y comunicarse con niños rusos de su misma edad, dominar el vocabulario base elemental del idioma, asimilar la cultura rusa y la lengua como suyas, aprender a expresar sus emociones en ruso, ser capaz de realizar actividades que realiza en su propio idioma en el idioma ruso, como por ejemplo, cantar ...

Nuestro programa “ruso de manera natural” garantiza que el equipo docente estará formado por profesores nativos rusos con la formación adecuada para poder cumplir todos los objetivos propuestos en el programa y así salvaguardar la calidad de este.

Todos los materiales necesarios durante el curso están incluidos en el precio de la actividad que se componen de juegos, libros, material de audio, cuadernos de ejercicios y otros. La directora del proyecto será Виктория Гусева que es titulada por la МГУ La Universidad Estatal de Moscú. La universidad con más solera y prestigio de Rusia, fundada en 1755 como profesora de ruso como lengua extranjera y con una dilatada experiencia en la enseñanza del ruso en la isla tanto a niños como adultos, a través de centros de reconocido prestigio como la cámara de comercio de Santa Cruz de Tenerife y la asociación de hosteleros ASHOTEL."

Más información: Ruso de Manera Natural