Un recorrido por los mejores parques temáticos de las islas

Diversión en familia

Las Islas Canarias son uno de los destinos más seleccionados a la hora de organizar unas vacaciones. Uno de los motivos es que aquí se encuentran algunos de los mejores parques temáticos de España. El buen tiempo y la maravillosa localización permiten que los parques se puedan disfrutar al cien por cien.

TENERIFE

Loro Parque, un lugar en el que habitan todo tipo de especies animales. Son famosas sus exhibiciones, además de los espectáculos de leones marinos o delfines. Pero lo más impresionante es el túnel en el acuario en el que están los tiburones donde podrás pasear a escasos centímetros de ellos. Incluso poseen la recreación más grande del mundo del ecosistema de los pingüinos. Además, para los más pequeños tienen una selva con lianas, pasarelas y toboganes en los que podrán jugar, siempre seguros.

El parque acuático Siam Park ofrece desde las atracciones más tranquilas hasta las de más adrenalina. Con una decoración de inspiración oriental, es considerado el más grande de Europa.

Tiene zonas para los mayores con enormes toboganes y olas para surfear y zonas para que los más pequeños puedan disfrutar de una forma segura. 

Otra opción a considerar es Las Águilas Jungle Park Este lugar es un estupendo parque botánico y zoológico, en el cual podremos encontrarnos con una naturaleza salvaje y unos 600 animales. En este hermoso parque veremos unos 75.000 metros cuadrados de selva, con auténticas cascadas, cuevas, lagunas etc. Además, ahí descubrirás cómo viven los animales en su propio hábitat, destacando las aves exóticas en pleno vuelo (buitres, halcones, águilas, etc).

Forestal Park ofrece la actividad positiva más emocionante que se puede practicar en plena naturaleza: Parques de Aventura orientados al ocio y al deporte, para todos los ciudadanos, dentro de un área natural con una concepción totalmente original. El respeto al emplazamiento, protegiendo al máximo el entorno natural original, es una prioridad en todas sus instalaciones, por ello hacen un esfuerzo en la defensa del espacio natural, y especialmente por los árboles, soportes fundamentales en su actividad.

El complejo piramidal del Parque Etnográfico Pirámides de Güímar es un referente de misterios y suscita todo tipo de teorías sobre su origen y antigüedad. Te sorprenderá conocerlo por ti mismo. Seis pirámides escalonadas (que han sido objeto de estudio por arqueólogos de todo el mundo), un museo histórico, exposiciones permanentes, dos muestras sobre la Isla de Pascua y sus jardines, que incluyen más de cincuenta especies de flora endémica canaria, dan para pasar un buen día. 

En el Monkey Park de Arona encontrarás distintas exóticas especies que están en peligro de extinción, así como mucha información interesante sobre cada animal, como por ejemplo, su nombre científico y común, su lugar de procedencia, la dieta que debe seguir, y otros datos curiosos.

Si te gustan los paseos y los animales, no puedes dejar pasar la oportunidad de ir a Camel Park. Esta peculiar finca, te ofrece la oportunidad de dar un paseo en camello por una finca típica canaria, rodeada de plataneras. Además, cuentan con una pintoresca granja con todo tipo de animales, cerca de los cuales puedes sentarte a tomar una refrescante bebida o un plato de excelente comida en su zona chill-out. En el Camel Park pasarás un estupendo día rodeado de animales, todo ello a tan sólo 10 minutos de Playa de Las Américas.



GRAN CANARIA

Holiday World, en Maspalomas es un parque de atracciones para todos los públicos, tiene diferentes zonas infantiles y para mayores. En él podemos encontrar desde las atracciones más conocidas como la montaña rusa o el barco pirata, a las de última generación que utilizan tecnología como el cine en 4D a través de unas gafas especiales o el simulador de fórmula 1.

También ofrece ocio nocturno, en un pub ambientado en los típicos irlandeses.

Mundo Aborigen, este parque temático es una reconstrucción de una antigua aldea canaria. En su interior ofrece una reproducción de la cultura prehispánica guanche, con más de 100 figuras a tamaño real dispuestas en escenas cotidianas, y acompañadas por sonidos de animales de fondo que de dan un mayor realismo. El parque cuenta con un recorrido que va indicando por dónde hay que ir, y mediante el cual descubrirás cómo era la vida de los aborígenes guanches.

Sioux City Cañón de Águila, este original parque temático está basado en una ciudad típica del salvaje Oeste Americano, y ofrece diversas atracciones y grandes espectáculos con los que podrás divertirte en tus vacaciones. Además, disfrutarás con las actuaciones de estupendos actores, que interpretarán los típicos papeles de una ciudad del antiguo oeste, desde los temidos bandidos, hasta el respetado sheriff, pasando por vaqueros, indios etc.

Otra opción para divertirse en esta isla es Palmitos Park. Se trata de uno de los mejores parques zoológicos y botánicos de las Islas Canarias, ya que en él podrás descubrir más de 1.500 aves exóticas, 160 especies diferentes de peces tropicales, cocodrilos, delfines, y unos impresionantes shows, tanto de aves rapaces, como de papagayos. Además también cuenta con un palmeral con 51 clases de palmeras diferentes, y una sorprendente colección de cactus, orquídeas, coloridas mariposas y colibríes.



LANZAROTE

En Rancho Texas, en Lanzarote, creerás que te has trasladado al lejano oeste de las películas ya que está muy bien ambientado, incluso hay un campamento indio.Podrás ver mapaches, leones marinos o cocodrilos y también, descender por toboganes de agua y bañarte con los leones marinos. 

También podrás visitar el Jardín del cactus en la misma isla. Este curioso lugar es un pequeño jardín botánico dedicado a los cactus que está ubicado en el pueblo de Guatiza, Teguise y es uno de los últimos centros de arte, cultura y turismo construidos que fue diseñado por el afamado artista César Manrique.

Lanzarote Aquarium, este aquarium es el acuario más grande de todas las Islas Canarias, ya que en su interior cuenta con más de 1 millón de litros de agua, repartidos en 33 acuarios donde podrás descubrir cientos de especies marinas, desde especies autóctonas como las morenas, los sargos y las fulas, hasta especies tropicales como los llamativos pez payaso, anémonas, peces globo o dragones de fuego.

AquaLava Waterpark, es una buena opción si quieres pasar un día divertido en el agua. Este parque acuático y temático ofrece una moderna alternativa de ocio en un entorno privilegiado. Destaca su gran variedad de atracciones, su buena tematización y su magnífica integración con el paisaje.



FUERTEVENTURA

Oasis Park, en donde se recrean ambientes exóticos para los 3.000 animales que acoge. Gozan de la reserva más grande de camellos, incluso se puede pasear en ellos, y tienen innumerables especies de plantas, entre ellas cactus, que ayudan a crear el ambiente natural.

Los leones marinos y los papagayos son los protagonistas de unos espectáculos que te divertirán y te enseñarán los cuidados de estos animales. Hay una zona infantil y los restaurantes proporcionan un exquisito servicio.

Acua Water Park es un excelente parque acuático, con gran número de atracciones como toboganes, jacuzzis, piscinas de olas, mini-golf, solárium de arena, etc. Ideal para divertirnos y refrescarnos en los días más calurosos en la isla de Fuerteventura. Además, este parque dispone de servicio médico y socorristas para garantizar la tranquilidad de sus visitantes.



LA PALMA

En La Palma, podremos encontrar varios parques temáticos como Maroparque, parque y albergue de animales , situado en el municipio de Breña Alta donde podrás disfrutar de un parque dedicado a la conservación de una gran variedad de animales exóticos, muchos de ellos en grave peligro de extinción.

En esta isla también podemos encontrar El conjunto prehispánico de Belmaco, el más emblemático de La Palma. Se trata del primer yacimiento arqueológico descubierto en Canarias y cuenta con servicios de centro de interpretación, exposiciones multimedia y salas de exposiciones donde se exponen varios restos arqueológicos.

Acropark es un parque de aventura que nace entre árboles. En cada uno de ellos hay plataformas de madera a diferentes alturas comunicadas entre sí por conexiones aéreas de diferentes tipos, cables de acero, tirolinas, puentes colgantes, puentes tibetanos, escaleras, lianas y redes. Los árboles componen circuítos con diferentes grados de dificultad y su recorrido suele durar entre 40 y 90 minutos dependiendo de la capacidad física de cada uno.



EL HIERRO

El único parque temático que hasta ahora está presente en la isla de El Hierro es el Lagartario. Se trata de un estupendo parque que ofrece visitas guiadas por interesantes y sorprendentes terrarios de lagartos.  Su precio es bastante asequible, y sin lugar a dudas merece la pena ser visitado, ya que la visita resulta divertida a la vez que didáctica.



LA GOMERA

Situado en la zona del preparque, el Centro de Visitantes "Juego de bolas" es un espacio arquitectónico que mezcla una sala de exposiciones, un salón de actos, un museo etnográfico, talleres de artesanía y un jardín botánico. Ideado para entender la cultura tradicional gomera y todas las claves para comprender la naturaleza virgen del Parque Nacional del Garajonay, el Centro de Visitantes es un lugar de obligatoria visita en la isla de La Gomera. En su interior destacan la reconstrucción de una vivienda tradicional con su lagar, herramienta de prensa que servía para hacer el vino.

Las islas nos regalan su preciosa naturaleza y saborear su cultura y gastronomía pero, también, unos parques de ocio en los que tanto pequeños como mayores disfrutarán, además de aprender a cuidar a los animales y al medio ambiente.

parques temáticosturismoinfantiljuegosjuvenilexhibición