Festival Índice

Sábado 30 septiembre
Hora: 11:30 - 13:00h

Talleres en familia

El Festival Índice está dedicado a la lectura y la escritura con el lema 'Leer es comunicar'El Cabildo de Tenerife, con el patrocinio de la Fundación DISA y la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, potencia la lectura entre los ciudadanos de la isla, especialmente entre los más pequeños, con diversas actividades, en el marco de la segunda edición del Festival Índice.

Este día empezarán desde las 11:30 hasta la 13:00h con una iniciativa del escritor y profesor de la Universidad de La Laguna, Ernesto Rodríguez Abad, para que los padres puedan ayudar a sus hijos a elegir el libro adecuado y promover la lectura en las familias.

Los cuentos infantiles contarán con un peso específico entre las actividades de los más pequeños, adaptados a cada segmento de edad. El narrador oral Juan Carlos Toste y el pianista Óscar Tidaira impartirán el taller Cáscara de huevo para niños de hasta tres años, un bebecuentos musical en el que se exploran los estímulos del bebe a través de las notas musicales, nanas, rimas, historias cortas, poemas y elementos visuales llamativos.

El narrador Antonio Conejo y la pianista Yaiza Peña se centrarán en el colectivo de cinco a ocho años mediante el espectáculo Canciones, cuentos y otros inventos con una sesión dinámica en la que rescatarán cuentos, poemas, canciones y trabalenguas de la poeta Gloria Fuertes. Para mayores de nueve años, el director, actor y narrador Óscar Bacallado ofrecerá el evento Del texto a la escena, en el que los jóvenes trasladarán un texto al escenario.

Consulta toda la programación en http://www.festivalindice.es/programa-completo/

en vivoinfantiljuegosjuvenilfestivalexhibición

Contenido relacionado

Festival Índice 2017

Noticias/Infantil
/ TEA Tenerife Espacio de las Artes

Biblioteca Pública del Estado

Dirección: 
Santa Cruz de Tenerife