XI Liga de ciclismo infantil

Sábado 24 junio a Sábado 21 octubre
Fundación CajaCanarias

Pequeños deportistas a pedales

La XI Liga de Ciclismo Infantil CajaCanarias supone una competición destinada a ofertar a las diferentes escuelas de ciclismo de Tenerife un calendario de competición estable de cara a su proceso formativo, así como abierta a la participación de todos aquellos jóvenes de edad promesa, principiante, alevín e infantil, no federados, que deseen acercarse a la práctica del deporte del pedal, para lo que contarán, por segunda vez, con una clasificación general que les anime a participar en el conjunto del calendario de esta edición.

La organización de esta prueba correrá a cargo de la Fundación CajaCanarias, siendo la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife y la empresa SERDICAN, S.L. los que llevarán a cabo la dirección técnica de la misma. Contarán además con la colaboración de los Ayuntamientos de Icod de los Vinos y Santiago del Teide, que como viene siendo habitual, siguen apostando por el deporte base.

Participan jóvenes desde 7 hasta 14 años y cuentan con la celebración de un total de cuatro pruebas, repartidas entre circuito de asfalto y circuito de tierra, aportando así mayor vistosidad a esta gran Liga, ofreciendo la oportunidad de los/as niños/as de estas edades puedan experimentar en diferentes terrenos, comprobando las diferencias de la práctica de este apasionante deporte en cada uno de ellos.

en vivoinfantiljuvenil