Visita las Pirámides

Miércoles 10 mayo a Jueves 31 agosto
Pirámides de Güímar
Museo histórico, parque temático, pirámides

Museo histórico y parque temático en el mismo sitio

Pirámides de Güímar es un Parque Etnográfico de 64.000 m2 de gran valor cultural, que comprende seis pirámides escalonadas que han sido objeto de estudio por arqueólogos de todo el mundo, encabezados por el famoso antropólogo noruego Thor Heyerdahl.

El recinto cuenta con magníficas instalaciones, como el Museo Casa Chacona, en el que se muestran los resultados de las investigaciones llevadas a cabo en el complejo piramidal, su alineación astronómica con los solsticios de verano e invierno, así como una de las mayores colecciones fotográficas de pirámides escalonadas del mundo.

Casa Chacona

El Auditorio, con aforo para 164 personas, se emplaza en un edificio semisubterráneo de nueva construcción, diseñado con la finalidad de no dañar el entorno. En él se proyecta un documental (en 6 idiomas), que muestra las posibles migraciones humanas en tiempos remotos y las asombrosas coincidencias entre las culturas de ambos lados del Atlántico, como México, Perú, Mesopotamia y Egipto.

El documental también narra las expediciones de Thor Heyerdahl, fundador de Pirámides de Güímar. El edificio del Auditorio también alberga una muestra permanente titulada "Thor Heyerdahl: el hombre, el mito", en la cual podremos recorrer visualmente la vida y obra del famoso antropólogo noruego.


La “Sala de Expediciones”, anexa al Auditorio, es un área dedicada a las diversas expediciones transoceánicas del Dr. Thor Heyerdahl, incluyendo réplicas de las distintas embarcaciones de junco y madera que utilizó, como el Kon-Tiki (Océano Pacífico; 1947), Ra & Ra II (Océano Atlántico; 1969 - 1970), y Tigris (Océano Índico; 1977/78). Su famosa expedición Kon Tiki, en la cual atravesó el Océano Pacífico en 101 días en 1947, le valió el Premio Óscar de la Academia al mejor documental. También se puede contemplar una réplica a gran escala del Ra II a la entrada del Auditorio.


Rutas al Aire Libre: Uno de los primeros atractivos que saltan a la vista en el Parque son sus jardines, con más de 20.000m2 de zonas ajardinadas, incluyendo más de una treintena de especies de flora endémica canaria. Este recurso excepcional ha permitido la creación de sendas rutas relacionadas con el mundo vegetal y el archipiélago canario: la Ruta Botánica, Ruta Cultural y la Ruta de Exportaciones.


El Jardín Venenoso: Este interesante escenario natural ubicado en los paseos del parque, tiene la peculiaridad de albergar más de 70 especies vegetales venenosas de todo el mundo. Una exposición única en Canarias, que en sus 1.500 m2 reúne algunas de las plantas más tóxicas del planeta. El Jardín Secreto, además de estar concebido para promover el conocimiento, la conservación y el disfrute de una colección botánica diferente, pretende también y desde una perspectiva lúdica, educar y concienciar sobre el peligro para el hombre, de los venenos presentes en el mundo vegetal.


Zona de Ocio: En esta zona podemos disfrutar de la cafetería Kon-Tiki, que ofrece magníficas vistas panorámicas a las pirámides. Para los más pequeños existe una ludoteca y un parque infantil. También podemos encontrar el bazar ‘Pirámides de Güímar’, una tienda de souvenirs donde se podrán encontrar productos totalmente naturales y artesanales, cerámica canaria, reproducciones de esculturas y detalles del recinto, así como una amplia gama de publicaciones sobre antropología y cultura canaria.

En esta misma área, se encuentra nuestra oficina de información, donde podrán obtener detalles sobre otras visitas de interés en la isla. En todo el recorrido se han eliminado todo tipo de barreras arquitectónicas, al tiempo que contamos con un servicio para minusválidos totalmente acondicionado y de muy fácil acceso. 

 

 

¡Visitalos y deja que te sorprendan las Pirámides!

Pirámides de Güímar

Museoparques temáticosturismoartesaníacanarioinfantil

Contenido relacionado

Pirámides de Güímar, cumpleaños y celebraciones

programación/Celebraciones
/ Pirámides de Güímar

Pirámides de Güímar

Dirección: 
Calle Chacona, s/n
38500 GÜímar Santa Cruz de Tenerife
Contacto: 
POINT (-16.412806820632 28.321193489048)