Programa Divertimento

Sábado 21 marzo a Martes 30 junio
Hora: Disponibilidad horaria. Consultar
Musinnova
Clases musicales
Precio: 40 €/mes

Clases de especialidades instrumentales a partir de 6 años

La iniciación instrumental con Musinnova, comienza a partir de los 6 años.

La enseñanza instrumental es más específica y necesita mayor atención individual. Por eso, las clases del programa “Divertimento” son clases reducidas, en las que puedes elegir entre una gran variedad de instrumentos: violín, guitarra, violonchelo, flauta, clarinete, oboe y piano.

En Musinnova, los alumnos aprenden antes a interpretar un instrumento y, luego, a leer (igual que aprendemos primero a hablar que a leer). Por ello, las clases de lenguaje musical se integran en las clases instrumentales y ambas enseñanzas se desarrollan conjuntamente, dando la posibilidad de aprender de forma natural, tanto el instrumento como el lenguaje musical. De la práctica a la teoría.

Musinnova añade algo especial a sus clases, y es la posibilidad de asistir junto a su hijo/a a clase de música y así vivir la experiencia de aprender los dos, a tocar un instrumento en un mismo horario, compartiendo conocimientos y practicando juntos, para fomentar vínculos afectivos, estéticos, sensoriales, además de todos los beneficios inherentes a la práctica musical. 

Pero, ¿cuáles son estos beneficios? 

Un instrumento musical, realmente, es una herramienta muy útil para lograr el desarrollo integral de toda persona y potenciarla, tanto en creatividad, como en la salud mental y hasta orgánica. Practicar de forma habitual mejora las habilidades del lenguaje, la memoria, la conducta o la inteligencia espacial. 

La práctica de tocar mejora el estado anímico de los niños y su relación con los demás. En el terreno individual, tocar un instrumento convierte a quien lo hace en una persona metódica que cuida los detalles, planifica bien las tareas y tiene mucha capacidad de atención. Esta conducta, puede trasladarse a la labor propia del estudiante,a quien se exige calidad y resultados.

La música es un medio de expresión y una consecuencia de ello es una buena autoestima. Enseña a los jóvenes a vencer el miedo y asumir riesgos, aporta seguridad y autoconfianza. Si se forma parte de una orquesta o grupo, la práctica mejora el trabajo en equipo y la disciplina: para que una orquesta suene bien, el conjunto debe trabajar en armonía. Favorece el compromiso para aprender, asistir a los ensayos y practicar en casa.

Aprender a tocar cualquier instrumento mejora la vida en general.

Ver: ¿Cuál es la edad ideal para tocar un instrumento?

Enlaces: Musinnova Web
educacióninfantiljuegosCursos

Contenido relacionado

Programa Scherzo Musinnova Clases permanentes 2015

programación/Infantil
21 Mar Sáb a 30 Jun Mar
/ MUSINNOVA. Educación Musical

Programa Crescendo Musinnova Clases permanentes 2015

programación/Infantil
21 Mar Sáb a 30 Jun Mar
/ MUSINNOVA. Educación Musical

Preludio Musical Musinnova Clases permanentes

programación/Infantil
21 Mar Sáb a 30 Jun Mar
/ MUSINNOVA. Educación Musical

MUSINNOVA. Educación Musical

Dirección: 
SIn dirección
000000 Tenerife Santa Cruz de Tenerife
Contacto: 

Tlf.. 693 326 264 / 693 326 190
info@musinnova.com

POINT (-16.261138972848 28.464013228837)