Talleres de creatividad y diversión

Festival Índice

El Festival Índice está dedicado a la lectura y la escritura con el lema 'Leer es comunicar'. El Cabildo de Tenerife, con el patrocinio de la Fundación DISA y la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, potencia la lectura entre los ciudadanos de la isla, especialmente entre los más pequeños, con diversas actividades, en el marco de la segunda edición del Festival Índice. 

Para empezar, este año tienes varios talleres donde podrás imaginar, diseñar y crear con ayuda de los mejores en este ámbito:

De 16:30 hasta las 18:00, el narrador oral Juan Carlos Toste impartirá un taller descrapbook para decorar libretas. También la ilustradora Beatriz Hernández, especialista en encuadernación artística, grabado y estampación, desarrollará una iniciativa de popup, en la que incidirá en la percepción del papel desde diferentes puntos de vista, como la arquitectura tridimensional como elemento para ampliar las posibilidades de lectura.

Asimismo, el artista Roberto Rodríguez será el encargado de llevar a cabo un taller de ilustración, en el que apuesta por el dibujo como herramienta de expresión de las ideas.

 

Después a partir de las 18:00 hasta las 19:30 el actor y profesor de teatro Baltasar Isla, iniciará a los más pequeños en la escritura a través de técnicas y recursos de interpretación, expresión y creatividad, y al mismo tiempo, motivará fantasía e imaginación a través del lenguaje teatral. 

También la narradora oral Samantha Moreno realizará una fusión de juego teatral y danza a través de actividades que potencian la poesía y el movimiento para niños de tres a ocho años. Por su parte, el músico y poeta Mikel Luis, componente de la formación musical Material de Contrabando, repetirá esta temática para el colectivo de nueve a doce años. Luis utiliza la combinación de la palabra, la poesía y la música para crear piezas musicales y relatos en vivo.

Todos estos talleres se llevaran acabo en la biblioteca infantil. Una oportunidad para aprender a personalizar y expresarte de nuevas formas.

Consulta toda la programación en http://www.festivalindice.es/programa-completo/

en vivoinfantiljuegosjuvenilimprovisaciónfestivalexhibición

Contenido relacionado

Festival Índice 2017

Noticias/Infantil
/ TEA Tenerife Espacio de las Artes

Biblioteca Pública del Estado

Dirección: 
Santa Cruz de Tenerife