Taller Infantil ‘Pequeñarte’ | Candelaria

Pequeñarte: un viaje de cuatro sesiones por el mundo del arte y la creatividad este mes en Candelaria

«Pequeñarte” consiste en cuatro sesiones que se desarrollarán todos los jueves de abril, a las 17:30 horas, en la Biblioteca de la Zona Joven de Punta Larga. La iniciativa está dirigida a niños y niñas de entre 7 y 12 años, y tiene como objetivo introducirlos al mundo del arte de una forma lúdica y creativa.

  • «Pequeñarte: ¿soy un artista?» será la primera sesión, el jueves 4. Se centrará en una introducción al mundo del arte. Los niños y niñas podrán explorar diferentes materiales y técnicas artísticas como el collage, jugando y creando sus propias obras de arte.
  • En la segunda sesión, “Vamos al Museo” los participantes se embarcarán en un viaje donde podrán conocer diferentes obras de arte y artistas de renombre de una manera divertida, descubrirán qué es un museo y las emociones que se experimentan a través del arte. Esta sesión les ayudará a comprender la importancia del arte y su papel en la sociedad.
  • «Viajamos en el tiempo», la tercera cita será un viaje en el tiempo a través del arte. Los niños y niñas podrán conocer cómo ha evolucionado el arte a lo largo de la historia, a través de esta sesión, podrán descubrir cómo el arte refleja la cultura y la sociedad de cada época, haciendo especial hincapié en la escultura.
  • En la última sesión podrán crear su propio autorretrato. A través de diferentes técnicas de dibujo y pintura, podrán expresarse de forma individual y única. Esta sesión les ayudará a desarrollar su autoestima y confianza en sí mismos, se llama “Pinto mi selfie”.

La participación en las sesiones es totalmente gratuita. Desde el Ayuntamiento de Candelaria se invita a todas las familias a asistir y disfrutar de esta iniciativa que busca fomentar la creatividad



Fecha

25 Abr 2024 - 09 May 2024

Hora

17:30 - 17:30

More Info

Más información

Próximo Evento

Sé el primero en comentar

Comments are closed