‘Alek & Sophie’ La Compañía de danza mallorquina Baal estrena su nuevo espectáculo lleno de fantasía y surrealismo

La compañía de danza Baal llega de nuevo a Canarias y presenta por primera vez ante el público insular su nuevo espectáculo de danza contemporánea y performance plástica para todos los públicos, Alek & Sophie, donde el mundo imaginario, abstracto y pictórico de Aleksandra Ekster y Sophie Taeuber – Arp, dos grandes artistas de mediados del siglo XX, sirve de inspiración para crear todo un espacio de fantasía, empatía, diálogo y comunicación rompiendo, a su vez, la cuarta pared e involucrando al público. Una experiencia interactiva plástica llena de danza, movimiento y muy sonora.

La obra podrá verse el próximo sábado 13 de enero a las 19h. en el Auditorio de Adeje en Tenerife.

 

La pieza artística Alek & Sophie, de 50 minutos de duración, construye un universo desconocido a través de volúmenes, círculos y esferas que van cobrando vida, seres llegados de otra dimensión hasta este mundo para interactuar y jugar con los humanos.

Es una obra surrealista llena de fantasía, con una magia plástica y pictórica creada gracias a los objetos, la danza y el movimiento, la relación con la tecnología y la participación del público.

Mediante la relación entre los bailarines, Catalina Carrasco y su hijo Max de solo 6 años, los materiales y la tecnología, se construye un recorrido espacial y sideral. Los cuerpos y la danza son los vehículos conductores hacia un universo desconocido, donde el juego y su organización crean un espacio amable y divertido, un mundo mágico lleno de transformación y contenido.

Alek & Sophie “pretende provocar un acto escénico como generador de empatía, fantasía, diálogo y comunicación en el público sea cual sea su edad. Una utopía de proximidad a través de un espacio horizontal y compartido pensado para todos los públicos.

Edad mínima recomendada: mayores de 2 años

Entradas