Niños felices, la importancia del descanso en la infancia Almasia NH, aromagemoterapia para las pieles más sensibles

El descanso de los más pequeños es un tema que despierta mucho interés en familias y educadores, dada su importancia para el desarrollo neuronal infantil y su correcta maduración neurológica.

La necesidad de reconocer los trastornos de sueño en los niños es esencial a la hora de comprender y tratar los síntomas diurnos que presentan: somnolencia, déficit de atención, hiperactividad, cefalea, fatiga, etc, que, además, puede repercutir en la salud física y emocional de cada uno de los miembros de la familia, el detrimento en el rendimiento cognitivo del niño o incluso, el fracaso escolar. El llanto y la inquietud o la irritabilidad son síntomas que muy frecuentemente se asocian a la falta de sueño y descanso óptimos en estas edades.


Estudios pediátricos han revelado que los niños que no descansan bien presentan, a menudo, casos de otitis, rinofaringitis y enurosis nocturnas en edades tempranas, con déficits significativos en el aprendizaje y la expresión del lenguaje, falta de atención, dependencia, problemas de crecimiento o tendencia a obesidad infantil, inseguridad, timidez, peor carácter, frustración y, en edades más avanzadas, fracaso escolar.

Un sueño reparador infantil es prólogo imprescindible para la vida adulta.

Como adultos, debemos ofrecerles condiciones óptimas para que puedan dormir cuanto necesiten en la etapa crucial de su desarrollo. Dormir suficiente y bien, es un seguro de vida para los más pequeños.

El sueño, por lo tanto, tiene que ser prioritario en las familias, con rutinas y horarios de sueño regulares. Dormir bien afecta a la atención, el aprendizaje y el desarrollo. Dormir bien es salud.

Facilitemos su descanso: aromagemoterapia infantil

Los niños pueden beneficiarse de la aromagemoterapia aún más que los adultos.

Aunque no todos los aceites podemos utilizarlos con los más pequeños, son mucho más receptivos tanto a las propiedades de los aceites esenciales como a la energía sutil que emanan los cuarzos y las gemas semipreciosas.

La piel de los niños es mucho más delicada, al estar en proceso de formación, su ph es diferente al de los adultos y adolescentes. Una buena combinación de aceites esenciales y vegetales proporciona alimento para el bioma de la piel, nutriéndola y regenerando las células, además de aportar muiltitud de beneficios a nivel emocional y anímico, gracias, no solo a los principios activos de los aceites, sino al vínculo que se crea entre padres e hijos cuando aplicamos productos de este tipo.


Aplicar los aceites a través de un suave masaje antes de dormir genera una relación de afectividad, de cariño, una conexión de amor entre padres e hijos que va más allá de las propiedades de los aceites, crea una relación afectiva y da consciencia de nuestra presencia con los hijos. Ellos mismos nos piden esos momentos compartidos antes de ir a dormir.

Al macerar los aceites en gemas semipreciosas, la frecuencia que emanan sus átomos, aporta una alta vibración a la mezcla, ayudando después a activar y equilibrar la energía sutil del organismo, lo que ayudará a tener un sueño regenerador y mucho más placentero.

Niños Arcoiris con Calcedonia

Desde Almasía, hemos creado un kit compuesto por aceite corporal y una mezcla de aceites en puro, macerados con la gema calcedonia, que ayudan a conciliar el sueño y tener el descanso que los más pequeños necesitan.

Aceites como la lavanda o el lavandin aporta sensación de tranquilidad, calma y bienestar general, gracias a principios activos como el linalol. Otra de las propiedades de Niños Arcoiris con calcedonia es que ayuda a mejorar y conciliar el sueño regenerador, gracias a propiedades como el mirceno, el alfa-pineno que contiene el aceite esencial de naranja contenido en su fórmula.

Gemas como la calcedonia ayudan a activar la energía de la inocencia, de nuestro niño interno, además de conectar con los sueños, aportando creatividad y alegría.

Armoniza, aporta equilibrio y entendimiento en la comunicación, ayudando a tener dulces sueños, gracias a la alta vibración que aporta la maceración con la gema semipreciosa Calcedonia, la piedra madre que da tranquilidad al sistema nervioso y que ayuda a aclarar los pensamientos conflictivos.

¿Cómo se aplica?

La mezcla de aceites en puro puede aplicarse en zonas y puntos reflejos, en aromatizadores y diluida en aceite base.

Siempre que se aplique directamente, debemos comprobar primero que la zona no esté irritada y probar la reacción con una gotita. En cualquier caso, diluido con aceite base nos asegura que para las pieles más sensibles no
aparezcan este tipo de problemas.

Recomendaciones

  • Aplicar de 3 a 5 gotas en plantas de los pies y columna después del baño para los más pequeños,
    con aceite de almendras o el aceite corporal de niños arcoiris, para ayudar a calmar y tener un sueño
    agradable y reconfortante.
  • En adultos, aplicar directamente de 7 a 9 gotas en muñecas, nuca y sienes e inhalar para promover un mejor descanso.
  • Aplicar de 9 a 11 gotas con el aceite corporal de niños arcoiris para potenciar su efecto, realizando un suave masaje por todo el cuerpo, generando un vínculo con nuestros hijos, lo que aporta infinitos beneficios emocionales, da confianza y amor, atención que demandan los más pequeños. Generar este tipo de rutinas es para nosotros uno de los pilares en la relación con nuestros hijos.
  • Aplicar de 9 a 11 gotas en difusores 30 minutos antes de dormir para crear espacios relajados y
    reconfortantes preparan el espacio para el descanso.
Aceite esencial Niños Arcoiris & Calcedonia

 

Aceite Corporal Niños Arcoiris & Calcedonia

 

Escrito por 

Empresa afincada en Tenerife, que ha creado una línea de Aromagemoterapia, fusionando, por 1ºvez, aceites esenciales y corporales orgánicos y 100% BIO, con gemas semipreciosas, para facilitar el sueño reparador en niños y adultos, además de nutrir las pieles más sensibles.

Puedes entrar en su web, registrarte y disfrutar de 5€ de descuento en tu primer pedido.

Descubre toda su linea de aromagemoterapia en www.almasia.es

Consultas generales:

[email protected]

Teléfono: (+34 )662 52 04 06

Pedidos, Club de compras y Embajadores:

[email protected]

 

 



Sé el primero en comentar

Comentar es divertido

Tu email no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Informando de las cosas que pasan, de las mejores ideas y planes para niños y niñas de Tenerife, y para sus familias, que se lo merecen.

 

SÍGUENOS