BïGU es un proyecto innovador creado para sensibilizar diferentes grupos sociales y desde la primera infancia sobre la biodiversidad de las plantas canarias de forma lúdica y divertida. La idea es el resultado de las muchísimas colaboraciones de la promotora, Isabel Schwinge, con expertos, fotógrafos, biólogos y lleva muchísimo cariño y pasión para el patrimonio natural de Canarias .

Se trata de un juego de memoria de cartas de madera, con añadida una parte digital extra, que tiene un gran trasfondo educativo y responsable. BïGU reúne en 36 cartas una selección de las plantas más representativas en Canarias (terrestres, marinas y introducidas), que los participantes tendrán que emparejar con la ayuda de su memoria.  El objetivo del proyecto es acercar las plantas canarias a grandes y pequeños de una forma simple y divertida, sin que sea necesario tener conocimientos previos en la materia.

Hasta ahora, el desarrollo del juego ha sido financiado de manera particular por Taller de Futuro, pero para hacer realidad el proyecto, se ha convocado una campaña de crowdfunding a través de la plataforma Verkami. Esta plataforma permite la financiación colectiva de proyectos independientes y cobra el dinero recaudado solo si se alcanza el objetivo económico fijado al principio. En caso contrario, la plataforma devuelve el dinero a todos los que hayan participado en la campaña.

En el caso del proyecto lúdico y educativo de BïGU, las aportaciones al crowfounding permitirían financiar los primeros 500 juegos. En concreto, la producción de las 36 cartas de madera de cada juego (18.000 cartas en total), su embalaje ecológico (la bolsa con serigrafía), los envíos y el uso de la infraestructura de la plataforma de Verkami.

Puedes consultar las recompensas y decidir cuanto aportar en la campaña en la página dedicada al proyecto:

https://vkm.is/biodiversidad

Conoce más sobre BïGU y… ¡Anímate a colaborar!

 

 

 


HTML Code here


Sé el primero en comentar

Comentar es divertido

Tu email no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.