‘Blancanieves’ Una reinterpretación del clásico cuento llega a Tenerife de la mano de La Chana Teatro

Please select a featured image for your post

La Chana Teatro presenta su particular versión de ‘Blancanieves’ contada con lámparas y candelabros, donde el humor, la mirada poética y el original uso de los objetos convertidos en personajes están presentes.

Recomendada para público a partir de 7/8 años esta hilarante versión del famoso cuento llegará al Teatro El Sauzal el próximo 30 de abril y un día después al Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife

Situada en un contexto romántico y apta no solo para la infancia sino también para todo tipo de público, su relectura del clásico Blancanieves sucede «hace muchos, muchos años / exactamente un montón / en una remota región» y mantiene la técnica del teatro de objetos, en este caso lámparas y candelabros que hacen las veces de títeres.

Es una obra pensada para niños, por lo que no emplea muchas metáforas ni conceptos difíciles ya que «me apetecía hacer algo de jugar mucho y pensar poco», explica Jaime Santos, autor de la pieza e intérprete que da vida a los personajes.

La Chana se adentra ahora en la terrorífica historia de Blancanieves contada de otro modo: desde el verso, el juego, los objetos y el humor que nace de las situaciones más desgraciadas. Blancanieves, la luz más refulgente, es odiada y envidiada por su madrastra, una hermosa lámpara que a pesar de su belleza no emite luz. Y allí donde está la luz está la pureza que encandila a las almas nobles.

Estamos ante un espectáculo «luminoso» para toda la familia en el que la crítica especializada destaca la sencillez escénica, la calidad de los textos, la inteligencia en la puesta en escena, el minucioso trabajo con los objetos y la calidad interpretativa.

ENTRADAS Teatro El Sauzal

ENTRADAS Teatro Guimerá



Sé el primero en comentar

Comentar es divertido

Tu email no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.