El medio natural y con animales se presenta como una alternativa a la conciliación donde los más pequeños pueden aprender y divertirse de forma segura y saludable siguiendo con los protocolos sanitarios establecidos.

Equino Sentido organiza este campamento con identidad propia que no hubiera sido posible sin Patricia Segredo, piedra angular de este proyecto en torno al mundo ecuestre que facilita que la comunicación entre animales y humanos, genere bienestar y alegría para ambas partes.

Una oportunidad para los más pequeños de ver el mundo a través de los ojos del caballo, de comunicarse con el animal de forma respetuosa, a través de la educación activa y de acompañamiento, donde prima el desarrollo personal, emocional y social de los más pequeños.

Durante los meses de Julio y Agosto, Equino Sentido abre sus instalaciones en la calle Ntra Sra de las Nieves (situada en un entorno rural a 5 minutos de Finca España) para compartir la compañía de los caballos Magec y Maruba.

En horario de 10 a 13:30h, de lunes a viernes (con desayuno incluido) acogerán hasta 10 niños y niñas de 3 a 12 años, que podrán conectar con la naturaleza a través del cuidado de los caballos.

Actividades

La jornada del campamento se inicia con la recepción de los participantes, ronda de presentaciones de niños/as, monitores y caballos y de materiales que se utilizan para el cuidado de los mismos, para que los peques descubran el terreno que les rodea y se acerquen a la realidad de los equinos.

Las actividades se dividen en grupos, que se ocuparán tanto del cuidado de los animales (acercamiento, historia vital del caballo, limpieza de los mismos y de la cuadra o establo), como del desarrollo de talleres de manualidades que les permite desarrollar de manera artística su creatividad, usando diferentes recursos como acuarelas o moldeado de cera.

La programación incluye juegos con agua al aire libre cuando el calor lo requiera, paseo alrededor de la finca para conectar con el ecosistema, observación de fauna y flora del mismo, y multitud de actividades con un mismo objetivo, que niños y niñas se reconecten con la naturaleza del entorno, de la mano del mejor equipo profesional y humano.

Todas las personas que integran Equino Sentido, son conscientes de la importancia que tienen las actividades de ocio y tiempo libre para el desarrollo personal, social y emocional de niños y niñas.
Por eso, el proyecto está vertebrado por la figura del caballo y los múltiples beneficios que aporta.
Todas las actividades tienen una finalidad educativa y lúdica, los más pequeños aprenden mientras se divierten, siguiendo la línea del proyecto de formación integral, de respeto por la individualidad y por el proceso de cada niño/a, atención personalizada, uso de metodologías activas o el fomento del respeto por la naturaleza y a los animales.
Todo enmarcado en un programa diseñado para vivir una experiencia única e inolvidable, en un entorno familiar y natural, en la mejor compañía, los caballos.


Inscripciones

Para reservar plaza, pueden hacerlo a través de este formulario, WhastApp 607 14 45 59 o correo electrónico [email protected]

 



Sé el primero en comentar

Comentar es divertido

Tu email no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Informando de las cosas que pasan, de las mejores ideas y planes para niños y niñas de Tenerife, y para sus familias, que se lo merecen.