Características de los hoteles para alojarse con niños Mejor en familia

En verano las familias cambian los roles y los niños son los que mandan. Llegan las vacaciones, lo que significa momentos de ocio y esparcimiento para todos. Eso sí, a la hora de hacer planes se debe tener en cuenta las necesidades propias de los más pequeños de la casa, sobre todo en el momento de elegir el hotel idóneo para alojarse.

Vivimos en una sociedad segmentada y cada persona tiene unas exigencias diferentes, y esto obliga a muchos establecimientos a satisfacerlas buscando enfoques que aporten un valor añadido a su tiempo de disfrute con una oferta de productos y servicios especializada al mismo tiempo que complementaria a la general.


Existen, en esta línea, complejos hoteleros preparados para niños, tanto en las zonas de juego como en las propias habitaciones, por ejemplo, con camas supletorias o cunas y con menús específicos en el comedor.

Las vacaciones son el momento ideal para pasar más tiempo con tus hijos y la mejor manera de hacerlo es jugando con ellos. Por eso lo más recomendable para una familia son los hoteles family friendly o child-friendly, que disponen de animadores profesionales y espectáculos infantiles, así como instalaciones temáticas, piscinas con toboganes y atracciones varias, talleres, habitaciones tematizadas, menús especiales o espacios específicos para bebés.

Es fundamental tener en cuenta la seguridad, por lo que los padres deben buscar garantías de que el complejo cumple con las medidas de seguridad adecuadas para menores. Las piscinas, por ejemplo, deben tener un mantenimiento específico, estar limpias y, sobre todo, contar con un servicio de socorrismo óptimo.

No hay que renunciar a disfrutar de las vacaciones en familia, muchos establecimientos te lo facilitan, pero antes de reservar, es importante tener claro cuánto te va a costar ya que muchos hoteles hacen descuentos por niños y en otros las tarifas de alojamiento de menores son específicas. Además, es recomendable saber si las actividades e instalaciones que se ofertan requieren un desembolso económico.

 

 

¿Cuál ha sido tu experiencia cuando te has alojado en familia?




Sé el primero en comentar

Comentar es divertido

Tu email no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Informando de las cosas que pasan, de las mejores ideas y planes para niños y niñas de Tenerife, y para sus familias, que se lo merecen.

 

SÍGUENOS