Santa Cruz de Tenerife celebra su Carnaval del 15 al 26 de febrero, con la ciudad de Nueva York como temática. Esta edición es la primera que tiene lugar como ‘fiestas de invierno’, tras el parón de la pandemia y el Carnaval del año pasado, que pudimos disfrutar en verano.
El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es la cita festiva más internacional de la capital tinerfeña, de hecho, considerado como una de las mejores carnestolendas del mundo. Una cita anual que fue declarada en 1980 como Fiesta de Interés Turístico Internacional, tratándose de una tradición artística multidisciplinar que pasa de generación en generación.
Luz, magia, color y alegría en un Carnaval cuya Cabalgata Anunciadora tendrá lugar el próximo 17 de febrero y que recorrerá las calles de Santa Cruz de Tenerife. Los peques serán los primeros en disfrutar del Carnaval de Tenerife ya que el concurso de murgas infantiles en tres fases es la primera convocatoria en celebrarse del 26 al 28 de enero.
El Carnaval de Día, cita para toda la familia, contará con dos jornadas de celebración, el 19 y el 25 de febrero. El Coso Infantil, propuesta del colofón del carnaval de los más pequeños, será el viernes 24 de febrero. Un desfile que gusta a niños y a niñas, por su avalancha de color y ritmo que, durante horas, desde las 18h, de la ciudad capitalina.
– Fiestas pondrá a la venta las entradas del Carnaval el lunes 23 de enero
– Consulta el PROGRAMA COMPLETO DEL CARNAVAL de Tenerife