¡El Carnaval sigue vivo en Tenerife! Las calles de Granadilla, Arona y Guía de Isora se llenan de mascaritas

El Carnaval tinerfeño sigue muy vivo en algunos municipios del sur de la isla. Granadilla, Arona y Guía de Isora son perfectos ejemplos de que el Carnaval no termina en febrero. Desde El Chikiplán queremos que no te pierdas ni un sólo plan de ocio familiar, por lo que hemos preparado este repaso a la agenda de actos carnavaleros que tenemos por delante.


Granadilla de Abona:


22-28 de febrero: Exposición ‘Historia del Carnaval de la Villa’
23 de febrero: Gala de la Reina
24 de febrero: Coso Apoteosis del Carnaval
25 de febrero: Carnaval de Día

Cancelados por alerta meteorológica, pendiente de nuevas fechas

Candelaria:

24 de febrero: Yincana Carnavalera y Concurso Infantil de Disfraces
25 de febrero: Carnaval de Día
3 de marzo: Coso y posterior baile de mascaritas

Arona:

23/2 Suspendida rueda de prensa presentación del Carnaval

1-12 de marzo: las calles de Arona se llenarán de piratas, corsarios y tesoros escondidos

3 de marzo:  Carnaval de Día WIG PARTY, Fiesta del pelucón y Cabalgata Anunciadora del Carnaval

7 de marzo: Gala de Elección de la Reina Infantil del Carnaval

11 de marzo: Gran Coso Apoteósico del Carnaval


 

Guía de Isora:


16 de marzo: ‘Enluk2.018’ Quema de El Lucas

Los jóvenes de Guía de Isora, con el apoyo de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento,  han puesto en marcha ‘Enluk2.018’, un proyecto para recuperar una tradición municipal única en Canarias: la quema de El Lucas. Este año la cita será el 16 de marzo, a las 20:00 horas en la Plaza de Garachico.

 

La figura del Lucas representa al párroco, José Ferrera, quien en 1762 emprendió una lucha para evitar la conducta inmoral de la sociedad isorana del momento, especialmente durante los carnavales.  Así, los vecinos elaboraron un muñeco de trapo a tamaño real con materiales cotidianos,  sacándolo en una procesión satírica que pretendía ridiculizarlo para concluir con su quema, como símbolo de desprecio.

‘Enluk2.018’ busca que la población isorana participe de nuevo en esta tradición, así como dar a conocer  los orígenes de la misma,  para ello están desarrollando diversas actividades en las que se invita a todos los vecinos a involucrase en las fiestas y participar de forma activa en el mantenimiento de esta tradición municipal.

La fiesta comienza con el conurso de elaboración del Lucas. Todos los colectivos juveniles del municipio participan, y son los jóvenes  los responsables de la elaboración de ” EL Lucas”, el mejor Lucas será  quemado tras su procesión.

El tradicional pasacalles o Rescate de “El Lucas”, partirá desde la plaza de Garachico, en su recorrido tradicional dando comienzo a las 20: 00 h, para finalizar  a las 21.30 hs con la esperada quema de El Lucas.

Una vez finalizado el pasacalles el acto concluirá con un Baile de Viudas, contado con al colaboración del GFM. Sámara, donde se entregarán los premios del Concurso de disfraces en categoría Grupal: Mejor grupo de Viudas y Lucas , categoría individual: Mejor Viuda y Mejor Lucas.

¡El Carnaval continúa en muchos puntos de Tenerife, atento a nuestra agenda de actividades para no perderte nada!



Sé el primero en comentar

Comentar es divertido

Tu email no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Informando de las cosas que pasan, de las mejores ideas y planes para niños y niñas de Tenerife, y para sus familias, que se lo merecen.

 

SÍGUENOS