Esta Navidad, ¡regala calidad! Recomendaciones de La Casa del Baobab para elegir los mejores libros y juguetes infantiles por edades

La Casa de Baobab, librería y juguetería educativa ubicada en La Laguna y especializada en la infancia, nos propone esta selección de libros y juguetes para regalar en estas próximas fiestas. Teniendo en cuenta las etapas evolutivas de los niños, podremos hacer, además de un maravilloso regalo, una elección que acompañe y apoye su desarrollo.

JUGUETES PARA NAVIDAD

Bebés:
La etapa más explorativa sensorialmente, buscamos juguetes que pueda explorar a través de los sentidos: la vista, el oído y el tacto.
1 a 2 años:
En esta etapa la coordinación ojo-mano y la psicomotricidad fina cobra cada vez más importancia, por eso nos centramos en buscar juguetes que fomenten la coordinación ojo-mano y su psicomotricidad fina.
3 a 5 años:
Sigue la exploración de nuestro yo y el entorno más cercano, el juego simbólico va siendo cada vez más importante.
6 a 8 años:
La coordinación motora está totalmente desarrollada y la exploración hacia el entorno natural va creciendo, los aprendizajes académicos poco a poco comienzan a adquirirse.
Más de 9 años:
Con esta edad estamos a su lado para descubrir qué motivaciones y gustos tienen para decidir el juguete que les guste

LIBROS PARA NAVIDAD

Bebés:
A través de las rimas y las canciones captamos su atención y van desarrollando la memoria, además consolidamos el vínculo.
1 a 2 años:
Libros de cartoné que les llame la atención a través de los sentidos: texturas, sonidos. También los imaginarios que son como diccionarios de imágenes para fomentar el vocabulario.
3 a 5 años:
Ya pueden manipular libros de hoja y buscamos historias cortas. También libros de aprendizajes tempranos (los números, los días de la semana…)
6 a 8 años:
Historia más largas de aventuras, también introducimos el cómic y pequeñas narrativas con capítulos cortos de relaciones de amistad y aventuras.
Más de 9 años:
Ya son capaces de leer y prestamos atención a sus motivaciones y deseos de que quieren leer.


Sé el primero en comentar

Comentar es divertido

Tu email no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.