Con motivo de la celebración del Día Internacional del Museo 2019, que este año se realiza bajo el lema Los museos como ejes culturales: El futuro de las tradiciones, el Parque Etnográfico & Jardín Botánico Pirámides de Güímar participará ofreciendo a aquellos que adquieran su entrada desde el viernes 17 hasta el domingo 19 de Mayo con una visita guiada gratuita. Las visitas se realizarán previa reserva, por lo que se recomienda consultar las condiciones en www.piramidesdeguimar.es

En 1977, el Consejo Internacional de Museos (ICOM), del cual Pirámides de Güímar es miembro, creo el Día Internacional de los Museos para sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad. Desde entonces, el evento ha mostrado una popularidad creciente.


Tal como expresa el comunicado de ICOM acerca de esta celebración: “El objetivo del Día internacional de los museos (DIM) es concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la cooperación y de la paz entre pueblos”.

 

Este año marca el comienzo de la tercera década de existencia de Pirámides de Güímar, que celebró su vigésimo aniversario el pasado año. Durante estas dos primeras décadas, el Parque Etnográfico ha recibido dos nominaciones al Premio de Museo Europeo del Año, concedido por el Consejo de Europa, además de convertirse en Jardín Botánico en 2017.

Hoy en día, el visitante puede hacer un recorrido por el museo etnográfico, el Auditorio,numerosas exposiciones culturales y decenas de miles de metros cuadrados de jardín botánico, incluyendo ‘muestras vivas’, como el singular Jardín Venenoso, que recoge más de 70 especies de plantas tóxicas de todo el mundo, o el Jardín Sostenible, desarrollado en colaboración con la Universidad de La Laguna, que sirve de modelo de cómo se pueden crear jardines en nuestro archipiélago de modo sostenible.

Además, el recorrido alrededor de sus seis pirámides escalonadas se complementa con cuatro rutas auto-guiadas al aire libre: la Ruta Botánica Wolfredo Wildpret, la Ruta de Productos de Exportación, la Ruta Cultural y la Ruta Volcánica.

 


 

Para reservar tu visita guiada, llama al teléfono 922 51 45 10 o escribe a [email protected]

Entradas AQUÍ



Sé el primero en comentar

Comentar es divertido

Tu email no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Informando de las cosas que pasan, de las mejores ideas y planes para niños y niñas de Tenerife, y para sus familias, que se lo merecen.