El Origami o papiroflexia es un arte milenaria de origen oriental que trae muchos beneficios en la infancia, además de ser muy entretenida y divertida.
Es una actividad muy recomendada en la etapa infantil ya que aporta y fomenta la concentración, la paciencia y la atención. Además, desarrolla la motricidad fina y la creatividad a la hora de decorar los resultados.
En esencia, esta disciplina trata de plegar el papel de una forma muy concreta para realizar distintas formas. Hay figuras de origami muy sencillas y otras muy complejas, abriendo un abanico muy amplio de posibles retos.
Es oportuno empezar por las formas más simples, para luego poder ir aumentando poco a poco la dificultad. De esta manera, se mantiene el interés y la curiosidad por el arte de la papiroflexia, eligiendo cada vez formas más desafiadoras y poniéndose a prueba con figuras más difíciles.
Una de las figuras más sencillas y entretenidas es sin dudas el barco de papel, una manualidad fácil y divertida perfecta para esta época de verano.
¡Mira este video de origamifacil.org y aprende como hacerlo!