El Origami o papiroflexia es un arte milenaria de origen oriental que trae muchos beneficios en la infancia, además de ser muy entretenida y divertida.

Es una actividad muy recomendada en la etapa infantil ya que aporta y fomenta la concentración, la paciencia y la atención. Además, desarrolla la motricidad fina y la creatividad a la hora de decorar los resultados.

En esencia, esta disciplina trata de plegar el papel de una forma muy concreta para  realizar distintas formas. Hay figuras de origami muy sencillas y otras muy complejas, abriendo un abanico muy amplio de posibles retos.

Es oportuno empezar por las formas más simples, para luego poder ir aumentando poco a poco la dificultad. De esta manera, se mantiene el interés y la curiosidad por el arte de la papiroflexia, eligiendo cada vez formas más desafiadoras y poniéndose a prueba con figuras más difíciles.

Una de las figuras más sencillas y entretenidas es sin dudas el barco de papel, una manualidad fácil y divertida perfecta para esta época de verano.

¡Mira este video de origamifacil.org y aprende como hacerlo!

HTML Code here


Sé el primero en comentar

Comentar es divertido

Tu email no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.