La importancia que dan las niñas hoy en día a su apariencia nada tiene que ver con la de décadas atrás. Ahora el mundo tecnológico, los programas de televisión infantiles y juveniles y la mayor libertad o tolerancia hacia el papel de la mujer hacen que tengan más iconos a su alrededor en los que fijarse estéticamente. Los niños y adolescentes son los que quieren elegir por sí mismos lo que les gusta y lo que no llevar puesto dando respuesta a la cultura de nuestro tiempo.

Es en este momento cuando llegan los conflictos: las preferencias en moda de los más pequeños pueden llegar a horrorizar a los padres, lo que convierte una jornada de compras en una agotadora aventura. Llega el verano y con él la temporada de rebajas, una oportunidad ideal para renovar el armario de nuestros hijos que cambian rápido de talla. ¿Cómo afrontarlo? Desde El Chikiplán te recomendamos que no trates de retroceder en hábitos de tu infancia y volver a la manera con la que antes se vivía la moda, sino de dar respuesta a las necesidades de tu hijo creando nuevas formas de educar en las que se puedan conciliar sus preferencias con aquellos valores que deseas transmitirles.

Lo cierto es que si prestamos atención a la ropa infantil que encontramos en el mercado, la diferencia con la de adultos la vemos únicamente en las tallas. Por eso, una buena opción es seguir la tendencia de muchas celebridades, acudir a modelos únicos, con un diseño cuidado y de calidad. No pierdas de vista algunas firmas que, sin ser de alta gama (Ralph Lauren, Burberry, Baby Dior, Oscar de la Renta, Dolce & Gabbana, Marni, Cavalli, Fendi, Gucci, o Lanvin ya cuentan con líneas infantiles) te ofrecen la misma exclusividad que las grandes marcas de pasarela a precios más asequibles.

Pero claro, la situación económica actual nos obliga a mirar más los bolsillos, incluso en lo que a la renovación de la vestimenta de nuestros hijos se refiere, algo que no se puede obviar porque dejan rápidamente las tallas atrás. Las tiendas multimarca te ofrecen una amplia gama de ropa de tendencia con grandes descuentos, donde podrás encontrar desde básicos hasta vestidos para ocasiones especiales.

No olvides poner límites, si algo no es apropiado para su edad no debemos comprárselo por muy encaprichados que estén en ello. Aunque a los expertos les resulta difícil establecer a qué edad toman los niños decisiones relacionadas con su estética, una actitud que es más marcada en la preadolescencia y adolescencia, no hay que olvidar que desde la primera infancia están recibiendo todo tipo de estímulos que influyen en su capacidad de diferenciar lo que les gusta de lo que no, por lo que no viene de más que les acerques al consumo responsable y educación en valores en lo que respecta a juguetes, libros y ropa.




Sé el primero en comentar

Comentar es divertido

Tu email no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Informando de las cosas que pasan, de las mejores ideas y planes para niños y niñas de Tenerife, y para sus familias, que se lo merecen.