Se te va la Olla, Cocina Taller, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, organiza esta propuesta tan especial, con nuestras mayores como protagonistas. Un pequeño festival gastronómico en el que las abuelas nos enseñarán a cocinar como sólo ellas saben, sazonando con amor y maestría sus recetas.
Unos talleres de cocina gratuitos que visitarán los barrios de Duggi, Salamanca, Toscal, Barrio Nuevo y Anaga, invitando a participar a mayores de 12 años, para aprender a cocinar como se hacía antaño.
Durante el mes de marzo (días 16, 17, 23, 24 y 30), este tour gastronómico, dedicado a la gente de nuestros barrios, pondrá en valor, no sólo la cocina tradicional de nuestra tierra canaria, sino la importancia de consumir de temporada y de nuestro mercado local, fomentando así la economía de nuestros vecinos y la calidad de nuestros paisajes.
Con las abuelas a la olla es un festival que llevará a las abuelas a cocinar a la plaza de tu barrio para compartir recetas de siempre.
Tres fines de semana llenos de olores suculentos donde podrán participar jóvenes y adultos desde los 12 años, con el objetivo de reforzar las relaciones intergeneracionales, dar visibilidad al colectivo de mayores, muchos de ellos, en situación de desamparo, que habitan, casi de forma invisible en nuestra ciudad. Se te va la olla invita a cada participante a meter las manos en la masa con gorro y delantal, para elaborar recetas escogidas para cada ocasión, bajo la dirección de nuestras abuelas y la atenta supervisión de las chefs del evento.
Para los niños menores, a partir de 4 años, habrá también talleres de cocina adaptados a su edad. Paralelamente a los talleres de cocina para adolescentes y adultos SE TE VA La OLLA, cocina taller tendrá talleres para niños (+ 4 años) también gratuitos. Los talleres durarán unos 20 minutos y no hace falta inscripción, se harán en grupos de 15 por orden de llegada.
El horario de todos los talleres es de 12 a 14h.
Si quieres inscribirte, puedes llamar o dejar un mensaje en el teléfono 645 97 33 67, escribir a setevalaollataller@gmail.com, también a través de su Facebook.