Conoce Kaleide International School Una escuela donde crecer y aprender desde la curiosidad y la creatividad y en contacto con la naturaleza

Kaleide International School es una escuela activa para mentes inquietas de 3 a 12 años, donde la curiosidad se convierte en motor del aprendizaje.

Sus instalaciones sostenibles y luminosas, ubicadas en un entorno tranquilo a 10 minutos a pie del centro de La Laguna, fomentan la conexión con la naturaleza e inspiran el juego y la creatividad.

Con ratios reducidas, el compromiso de su  equipo humano es respetar los ritmos y cuidar del bienestar emocional de tu peque: por eso podrás acompañarle siempre que lo necesite.

Facilitan el aprendizaje vivencial a través de proyectos y talleres, siempre de forma lúdica, e introducen el bilingüismo de manera progresiva con docentes nativos.

¿Quieres saber cómo es un día en la escuela? Nos lo cuentan:

«En Kaleide, ¡cualquier día nos abre infinitas oportunidades!»

Puedes aprender a hacer una focaccia (y comértela) en el taller de cocina, participar en un reto de matemáticas manipulativas, o tocar el ukelele.

Puedes dar tu opinión sobre cómo mejorar la escuela. Puedes crear un volcán que escupe lava, tallar una figura en madera, o programar un videojuego en Scratch.

Porque en Kaleide, si quieres jugar a un videojuego, tienes que ser tú quien lo diseñe. Un día soleado quizá salgamos a pintar con acuarela en el jardín, o construyamos nuestra propia cabaña.

Si llueve, lo más seguro es que se asomen las lombrices y las babosas gigantes, ¡todo un espectáculo! Y si te gusta chapotear en el agua, los viernes disfrutamos nadando en la piscina. Somos una escuela bilingüe, innovadora y dinámica, donde aprendemos haciendo.

Una escuela donde te escuchan, y donde puedes tomar decisiones sobre tu aprendizaje. Una escuela donde cada persona es única, diferente e importante.

 

Kaleide nace de un sueño. El sueño de un pequeño grupo de personas de crear un entorno donde la curiosidad y la creatividad innatas de los niños y niñas se mantengan vivas. Donde las relaciones estén basadas en la confianza. Donde cada persona pueda crecer a su ritmo, y donde se dé el tiempo y espacio para explorar, inventar, jugar y descubrir.

Cada día empieza con un círculo de bienvenida en el que ponemos en común las actividades y propuestas de la jornada. Estas propuestas incluyen las actividades que los niños y niñas hayan sugerido, y también las que el equipo pedagógico ha planificado.

Este trimestre, un grupo de estudiantes ha puesto en marcha un proyecto para investigar si los dragones aún existen. La investigación nos ha llevado a buscar evidencias de todo tipo: mitológicas, literarias, artísticas y científicas. Nos hemos adentrado en la geografía descubriendo lugares que pudieron habitar los dragones, y hemos viajado en el tiempo a la Edad Media, desde donde alguien nos escribió para pedirnos ayuda, porque los dragones estaban a punto de desaparecer. El curso de acción es nuestro, ¿qué camino
tomaremos?

Durante gran parte del día, niños y niñas de diferentes edades juegan y trabajan juntos de forma colaborativa. No ponemos notas ni deberes, y damos mucho peso a la autoevaluación. Colocamos en el centro la voz y las necesidades de los niños y niñas y les proporcionamos un espacio para que expresen su opinión y sean partícipes activos de la escuela.

 

Hacemos excursiones a menudo: visitamos exposiciones, obras de teatro, o vamos a hacer la compra al mercado. Hace unos días, por ejemplo, nuestros estudiantes propusieron visitar el albergue Valle Colino, al que habían querido donar la recaudación de nuestro mercadillo navideño. Antes de la visita, habían escrito cartas dándoles las gracias por su
maravillosa labor.

Somos un centro educativo abierto, en el que las familias pueden entrar y participar de muy diversas formas, y donde el periodo de adaptación se adapta a cada niño o niña, en lugar de ser al revés.

Entendemos la educación como un laboratorio donde el error no se castiga, sino que se ve como un estímulo que nos lleva a seguir probando nuevas estrategias y a asumir nuevos retos.

En opinión de Albert Einstein, la curiosidad es una “delicada plantita, que además de estímulo, necesita, esencialmente, de la libertad, sin la cual perece de modo inevitable».

Nuestra pedagogía se inspira en las escuelas en la naturaleza, que ya son numerosas en muchos países europeos, y en las que la libertad de movimiento y la conexión con el entorno natural son esenciales.

Promovemos una escuela sostenible, en la que el cuidado de la naturaleza sea patente en nuestras prácticas y nuestras instalaciones. Y mimamos cada uno de nuestros espacios,
que están llenos de luz y de inspiración para descubrir el mundo sin prisas.

Si eres madre o padre y quieres acercarte a conocernos, te esperamos muy cerca
del centro de La Laguna, en Camino Fuente Cañizares 11. Llámanos al 622 875 721 para concertar una cita.

Nuestras puertas están abiertas todo el año.

¡MATRÍCULA ABIERTA!

Kaleide International School se encuentra situada en Camino Fuente Cañizares 11, San Cristóbal de La Laguna.
+34 622 87 57 21
info@kaleide.org