‘Slow market, slow life’ es el lema de Despacio Museo Market, el mercado pre-navideño que acoge el Museo de la Naturaleza y el Hombre los días 26 y 27 de noviembre.

Los compradores cada vez se preocupan más por la sostenibilidad y los criterios éticos con que se elaboran los productos que compran. Frente al ‘fast fashion’ y el consumismo voraz, una nueva/vieja opción de consumo está empezando a crecer en todo el mundo, una manera de comprar más consciente y responsable, preocupada no sólo por el precio de compra de los productos, sino también por su coste medioambiental, cultural y social.

La propuesta del MNH para este fin de semana es volver a comprar a la vieja usanza para huir de ese consumo masivo; tratar directamente con los productores y diseñadores y adquirir objetos de calidad, fabricados localmente y a pequeña escala, pensados para durar y a precios justos.

Además del mercado en sí, la programación de Despacio Museo Market incluye actuaciones musicales, almuerzo amenizado con música, dj’s, exhibiciones de técnicas de impresión y tres talleres: taller de kokedamas,  taller de empaquetado creativo y el taller infantil ‘Mi regalo sostenible’.

Para más info, consulta la programación.



Sé el primero en comentar

Comentar es divertido

Tu email no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Informando de las cosas que pasan, de las mejores ideas y planes para niños y niñas de Tenerife, y para sus familias, que se lo merecen.