El próximo domingo 29 de Noviembre, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, Títeres Tragaluz estrena su espectáculo Devolviendo Sonrisas en el Teatro Príncipe Felipe de Tegueste.

Basada en el cuento «Pepuka y el Monstruo que le robó la sonrisa«, de Estela Moreno Bermúdez, la obra no es solo un cuento, sino todo un proyecto educativo:

Una historia que aborda la violencia de género para, desde la infancia, trabajar el buen trato y la autoestima; un cuento supervisado por expertas en violencia de género e igualdad: psicólogas, pedagogas, terapeutas y profesoras de Educación Infantil y Primaria.

Como sociedad, tenemos la obligación de inculcar los valores de la no violencia desde la cuna; la educación en valores, la comunicación, predicar con el ejemplo, son semillas desde la primera infancia, para que los niños y las niñas crezcan concienciados sobre los valores del respeto y de la igualdad. Hablar de temáticas tan delicadas con los pequeños y pequeñas no siempre es fácil, pero podemos encontrar la manera de hacerlo.

Este espectáculo ofrece una gran ayuda en esta tarea ya que es, según sus realizadores, una propuesta de aprendizaje a través del teatro de títeres que permite generar reflexiones y concienciación sobre la violencia de genero.

Nos ha encantado esta propuesta que ayuda a los educadores a abordar una temática compleja y permite acercar la infancia a un argumento esencial para su bienestar presente y futuro.

 

«Devolviendo Sonrisas», Títeres Tragaluz, domingo 29 de noviembre a las 12h en el Teatro Príncipe Felipe de Tegueste.

Entrada gratuita con reserva en el teléfono 922 31 61 46


HTML Code here


Sé el primero en comentar

Comentar es divertido

Tu email no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Informando de las cosas que pasan, de las mejores ideas y planes para niños y niñas de Tenerife, y para sus familias, que se lo merecen.

 

HTML Code here