Día Internacional de la Danza El Auditorio de Tenerife convoca a los centros formativos de la isla

Como cada año, el Auditorio de Tenerife Adán Martín, se convierte en el centro de reunión de organizaciones, compañías y escuelas de danza que celebran cada 29 de abril, el Día Internacional de la Danza.

La UNESCO proclamó este día a con el objetivo de reunir a todos los que han elegido esta forma de expresión para superar todo tipo de barreras culturales, políticas y éticas y celebrar la danza y su diversidad, además de poner el foco de atención sobre este arte y fomentar la participación y la educación de la danza a través de eventos y festivales celebrados durante esta fecha en todo el mundo. Una fecha elegida por ser el aniversario del nacimiento de Jean-Georges Noverre, maestro y creador del ballet moderno.


El Auditorio de Tenerife continúa su compromiso con las artes escénicas y celebra un año más este día, invitando a los centros de formación de la isla a un gran encuentro en su hall.

A partir de las 16h, hasta una treintena de academias pondrán en común lo aprendido, en una muestra que recoge disferentes estilos de una misma disciplina artística. A las 18h tendrá lugar la lectura del Manifiesto del Día Internacional de la Danza 2018, a cargo de alumnos de las academias. La celebración se cierra con unos talleres especializados.

Taller de Iniciación a Lindy Hop (Swing) a cargo de la escuela MuéVT by Nuryana     

Taller de Reggaeton-Dembow a cargo de la Academia LatinSalsa

 



Sé el primero en comentar

Comentar es divertido

Tu email no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Informando de las cosas que pasan, de las mejores ideas y planes para niños y niñas de Tenerife, y para sus familias, que se lo merecen.

 

SÍGUENOS