El verano es sin lugar a dudas uno de los momentos más esperados de todo el año. Las vacaciones, el buen tiempo, los largo días de sol, y las horas libres para disfrutar en familia, hacen que esta temporada sea muy deseada por grandes y pequeños.

Las circunstancias que hemos vivido hasta ahora hacen que este verano 2021 sea aún más especial, dado que podemos empezar a vivir con más libertad y tranquilidad nuestro día a día. Tenemos la suerte de vivir en un entorno envidiable y para disfrutar de un tiempo de calidad en familia y pasar unos meses inolvidables no hace falta moverse mucho.

Playas, montaña, senderos, piscinas y charcos… Tenerife nos ofrece una gran variedad de posibilidades de pasar tiempo al aire libre, aunque también disfrutar de un tiempo relajado en casa con actividades más tranquilas es muy apetecible para recobrar fuerzas.

¡Vamos entonces a descubrir juntos algunos planes para estas próximas vacaciones!

Si lo que te apetece es playa, nada mejor que empezar por descubrir las playas banderas azul 2021 de la isla. La bandera azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la FEE (Foundation for Environmental Education, Fundación de Educación Ambiental) desde 1987. La isla de Tenerife ha obtenido 16 de estas banderas, visitarlas todas y hacer una clasificación familiar de cuáles son las preferidas de cada uno puede ser una actividad entretenida y divertida.

También se pueden organizar excursiones para visitar los maravillosos charcos y piscinas naturales de la isla, creando un álbum de fotos en que cada miembro añada las imágenes que más le han gustado de cada paraje.

Es importantísimo recordar que, tanto si disfrutamos de un día de playa o de piscina, la seguridad es siempre imprescindible para evitar cualquier disgusto. Uno de los primeros elementos a tener en cuenta en este sentido son las picaduras que pueden ocurrir en la playa, como por ejemplo las de las medusas. Hay que saber cómo actuar si esto sucede, como te contamos en este artículo dedicado al tema. Y si quieres descubrir más sobre como poder alejar riesgos innecesarios, no te pierdas estos decálogos de seguridad infantil en la piscina y en la playa.

Además de sus espectaculares costas, Tenerife es una isla de tesoros escondidos que ofrece un mundo de posibilidades al alcance de todos y que se pueden combinar con un buen plan multiaventura. Si lo que te gusta es la aventura, podrás encontrar muchas actividades de turismo activo en la naturaleza con las que podrás disfrutar de toda su riqueza paisajística y disfrutar de actividades en familia atrevidas y divertidas. Hay también muchas rutas y senderos aptos para toda la familia con las que podrás vivir un día en plena a contacto con la naturaleza y en pleno relax.

Si no conoces todavía los parques naturales de la isla, ¡ha llegado el momento de hacerlo! Los Parques Naturales son aquellos espacios naturales, no transformados sensiblemente por la explotación u ocupación humana y cuyas bellezas naturales, fauna, flora y geografía en su conjunto se consideran muestras singulares del patrimonio natural del territorio donde se hayan. Su declaración tiene por objeto la preservación de los recursos naturales que albergan para el disfrute público, la educación y la investigación científica de forma compatible con su conservación, no teniendo cabida los usos residenciales u otros ajenos a su finalidad.

Si lo que te apetece para este verano es hacer una escapada al sur de la isla y conocer lo que te ofrece después de haber disfrutado de sus playas, puedes ir descubriendo su patrimonio natural. Hay muchos lugares para visitar y preservar en el sur de la isla, que también cuenta cuenta con una red de senderos apta para ser disfrutada en familia, como estos ocho senderos que son rutas imprescindibles que no te puedes perder.


Después de tanto viajar por la isla, ¡ha llegado la hora de descansar y recobrar fuerzas! Y para poder hacerlo de la mejor manera posible, es muy importante cuidar la alimentación para mantener las energías equilibradas y hacer frente a las varias actividades, teniendo en cuenta el calor.

La alimentación infantil en verano tiene que seguir unas pautas especiales, ya que los niños están más expuestos a las consecuencias de las altas temperaturas y del gasto de energía que supone el juego y la actividad constante. Puedes empezar por leer estos consejos para que sea saludable y sana. Y si además te apetece cocinar con los niños, ¡prueba estas ricas recetas para hacer pan, una rica ensalada de legumbres o unas divertidas piruletas de pizza!

Pasar tiempo de calidad juntos es el objetivo principal de las vacaciones… Hagas lo que hagas, fuera o dentro de casa, en la playa o en la montaña, en un museo o en la naturaleza… ¡Disfrútalo plenamente y haz tuyo este verano!

¡FELICES VACACIONES DESDE EL CHIKIPLAN!

 

HTML Code here


Sé el primero en comentar

Comentar es divertido

Tu email no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.