Donde el niño aprende jugando

Please select a featured image for your post

Una ludoteca no es sólo un sitio para jugar, es un espacio para educar e integrar a través del juego. Como institución recreativo cultural pensada para niños y niñas, una ludoteca tiene como misión principal el desarrollo de la personalidad, a través del juego y del juguete.

Por eso, favorecen y estimulan el juego, ofreciendo tanto los recursos materiales educativos necesarios como las orientaciones y ayudas que los más pequeños requieran para el juego, considerado éste como medio de aprendizaje. 

La Ludoteca San Benito ofrece una solución a aquellos padres que tienen la necesidad de un servicio de atención para sus hijos después del colegio. Su papel va más allá que el de ser un simple espacio de juego donde dejar a los niños, ya que proporcionan un ambiente de aprendizaje y diversión, con la orientación de un equipo profesional con experiencia. 

Un espacio para el fortalecimiento integral y armónico a través del juego y de su participación en actividades lúdico-educativas, orientadas a la adquisición de conocimientos, habilidades, destrezas en el área de lectura y educación en valores.

El servicio permanente que ofrece esta ludoteca infantil de La Laguna, con horario de 14:30 a 20;00, dirigido a niños y niñas de entre 3 a 12 años, lo completan muchas actividades, entre las que destaca el apoyo y la orientación en la elaboración de las tareas, desarrollo de las artes plásticas, psimotricidad, expresión corporal, cuentacuentos y títeres, ajedrez, baile moderno y origami.

En navidades han organizado un campamento, desde el 22 de diciembre hasta el 5 de enero y con horario de 8:00 a 15:00, donde desarrollarán las actividades habituales de la ludoteca, además de insistir en el refuerzo de asignaturas como Lengua y Matemáticas y fomentar el interés en las Ciencias de forma divertida, sin olvidar el juego físico, a través de Gincanas o los juegos de mesa, tan necesarios para desarrollar la memoria y la inteligencia. 

Para más información y reserva de plaza:
Avda.Candelaria nº27, local 1B la Laguna
ludotecasanbenito@gmail.com
Tlf. 922 190 664
Móvil: 664 820 144/ 666 714 310

Las ludotecas previenen comportamientos antisociales, crean una atmósfera educativa adecuada, fomentan actitudes positivas, potencian el sentido de la responsabilidad y posibilitan el juego.

Ayudan además, a conciliar la vida laboral con la familiar, ya que ofrecen un servicio de atención integral a los niños de familias que lo necesitan.

 



Sé el primero en comentar

Comentar es divertido

Tu email no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.