Del 23 de noviembre de 2020 al 31 de enero de 2021, Deutsche Schule Santa Cruz de Tenerife abre el periodo de inscripción para matrículas. El centro ostenta el sello de excelencia otorgado por la inspección alemana y destaca por su filosofía e iniciativas que integran la diversidad y fomentan el talento.

El Colegio Alemán, que fue fundado en 1909 por iniciativa de familias alemanas y suizas en el Puerto de la Cruz y que se trasladó a su actual ubicación en Tabaiba Alta (El Rosario) en 1999, apuesta por una pedagogía innovadora y la atención personalizada, claves para garantizar la calidad de la enseñanza.

Adaptado a un estricto protocolo de higiene debido a la crisis sanitaria, se ha reorganizado y modernizado para hacer frente a los nuevos retos: grupos reducidos y desarrollo de las nuevas tecnologías para mantener la calidad de la enseñanza que les caracteriza.

Las clases de Física, Química y Biología, por ejemplo, no renuncian al enfoque práctico: los alumnos siguen experimentando de manera autónoma para aprender descubriendo, observando y manejando ellos mismos el material previamente desinfectado.

Deutsche Schule – Colegio Alemán mantiene también sus sesiones de oratoria y discusión de Jugend Debattiert, la educación física al aire libre en las amplias zonas exteriores (campo de fútbol, pista de atletismo y patios), los proyectos solidarios y las exposiciones en los cuatro idiomas impartidos en el centro (alemán, español, inglés y francés).

Para hacer frente a los desafíos de este nuevo curso, el Colegio Alemán se ha reforzado, además, con la contratación de personal y con la incorporación de nuevas tecnologías. Al uso ya habitual de tabletas en Primaria y ordenadores en Secundaria, se ha sumado la instalación de cámaras de documentos, programas específicos y pizarras digitales que permiten la enseñanza presencial, mixta y a distancia, de manera que el colegio queda preparado para todos los escenarios posibles.

El Colegio Alemán cuenta con distintos niveles: Educación Infantil Bilingüe (guardería Kikri, Kindergarten Arco Iris y Preescolar K3+, para niñas y niños de 2 a 6 años), Primaria, Secundaria y Bachillerato.

 

Los alumnos son formados según los principios de inmersión lingüística de manera continuada y progresiva hasta 2º. de Bachillerato, momento en que se presentan a una prueba de acceso para las universidades alemanas (Abitur), consiguiendo también la Calificación de Acceso a la Universidad española. Cuando terminan su trayectoria en el Colegio Alemán Santa Cruz de Tenerife han tenido la posibilidad de aprender cuatro idiomas y están preparados para universidades nacionales e internacionales.

Las diferentes etapas de aprendizaje, tanto individuales como en grupo, se complementan en todas las asignaturas para facilitar a los alumnos y alumnas una relación variada y espontánea con la materia de enseñanza en situaciones de aprendizaje abiertas, trabajando frecuentemente por proyectos y permitiendo el trabajo multidisciplinar.


 

 

Guardería Kikri, Centro Infantil Regenbogen y Preescolar (K3+)

El aprendizaje del idioma alemán se realiza de una manera lúdica y es el elemento más importante del trabajo de la comunidad educativa, garantizando la educación, el cuidado y la formación de los más pequeños.

La misión del centro es la de acompañar activamente a cada niño, de forma individual, en su desarrollo. A través de numerosos espacios de juego y de aprendizaje, se consigue crear un lugar para el desarrollo de su personalidad. Mediante estructuras regladas del trabajo educativo, se establece un marco que ofrece a los niños seguridad y orientación y les da la oportunidad de actuar con independencia.

El trabajo del colegio en educación temprana, está enfocado en los siguientes objetivos educativos, en diferentes áreas de aprendizaje y experiencias: desarrollo emocional y aprendizaje social, desarrollo de las habilidades congnitivas y la alegría de aprender; cuerpo, actividad física y salud, la comunicación, el lenguaje y el habla, habilidades para la vida, conocimientos matemáticos básicos, formación artística y Naturaleza y vida.

 

DEUTSCHE SCHULE – COLEGIO ALEMÁN

Calle Drago, 1 (Tabaiba Alta) 

TEL: (+34) 922 682 010

www.dstenerife.eu/es/

Facebook

Twitter

YouTube

HTML Code here


Sé el primero en comentar

Comentar es divertido

Tu email no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Informando de las cosas que pasan, de las mejores ideas y planes para niños y niñas de Tenerife, y para sus familias, que se lo merecen.

 

HTML Code here