Las aulas al aire libre se están perfilando como protagonistas ante el cambio emergente en el modelo educativo por la nueva realidad que se plantea con la pandemia, que garantiza la seguridad sanitaria necesaria para la desescalada educativa.

Muchos son los beneficios que nos ofrecen los grupos de juego en contacto con la naturaleza para la salud, el bienestar, el desarrollo y el aprendizaje de niños y niñas: mejora la salud en general, reduce la ansiedad y el estrés, favorece las funciones cognitivas (memoria, atención, concentración), aumenta las capacidades psicomotoras y la inteligencia espacial, desarrolla la creatividad, fomenta las relaciones sociales o favorece la resiliencia.

 

Tras el éxito del campamento de verano, Equino Sentido da respuesta a las familias con su grupo de juegos “El Valle Encantado”, donde se aprende desde la libertad, con la presencia de los caballos, permitiendo que niñas y niños se relacionen con ellos desde el amor, el respeto y la seguridad.

Se trata de una oportunidad para los más pequeños de ver el mundo a través de los ojos del animal y de comunicarse con él de forma respetuosa, a través de la educación activa y de acompañamiento, donde prima el desarrollo personal, emocional y social.

En “El Valle Encantado”, niñas y niños a partir de 2 años, pueden satisfacer su necesidad natural de curiosear y explorar, ya que disponen de un espacio amplio para moverse, donde pueden elegir sus juegos y actividades donde quieren participar.

Son grupos pequeños, de máximo 4 niñas/os por acompañante, donde se fomenta la colaboración y cuya metodología, que se sirve del aire libre y del contacto con la naturaleza y con animales, consolida los primeros conocimientos del mundo, además de permitir desarrollar las habilidades sociales.

Gracias a la educación viva, los más pequeños, a través de sus experiencias adquieren distintos aprendizajes, aprenden a relacionarse con los demás y adquieren destrezas sociales para desarrollarse como persona.

El grupo de juego “El Valle Encantado” está activo todo el año, con un horario a demanda de 10 a 13:30h, lunes, miércoles y viernes y de 17:30 a 19:30, martes y jueves.

Otras actividades

En Equino Sentido es importante aprender desde la libertad y el juego libre en la naturaleza y con los animales. Por eso, todas las actividades que realizan se basan en la comunicación sana con los caballos, desde el acompañamiento no dirigido, sino supervisado, desde el amor y el respeto.


-Cumpleaños conscientes de grupos reducidos para niñas y niños

-Talleres infantiles los sábados (de 11 a 13h)

-Sesiones infantiles y con adultos de convivencia con los caballos y atención plena

-Sesiones de respiración consciente para adultos

-Constelaciones con caballos

-Clases de inglés al aire libre con caballos

-Visitas de asociaciones y colegios

-Charlas e información sobre concienciación animal

-Kiniesología y yoga infantil

-Musicoterapia y comunicación animal

-Respiración consciente y Mindfullness

-Campamentos en Navidad, Carnavales, Semana Santa y Verano  

-Rutas en la naturaleza

 

Más información en el teléfono (whatsapp) 607 14 45 59 (Patricia Segredo).

[email protected]

Formulario de inscripción

Equino Sentido está en la calle Ntra Sra de las Nieves (situada en un entorno rural a 5 minutos de Finca España).



Sé el primero en comentar

Comentar es divertido

Tu email no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Informando de las cosas que pasan, de las mejores ideas y planes para niños y niñas de Tenerife, y para sus familias, que se lo merecen.