¿Ha llegado el verano y aún no tienes planes para las vacaciones?
Ante este dilema y teniendo en cuenta que muchos padres tienen que trabajar durante el periodo estival, los campamentos de verano se han convertido en el mejor recurso lúdico y educativo para contribuir al proceso de crecimiento de los niños.
Organizadas por ayuntamientos, centros escolares, empresas privadas o equipos deportivos, estas iniciativas infantiles y juveniles han evolucionado y experimentado muchas transformaciones en los últimos años y su tipología es de lo más variada: de deporte, en idiomas, multiaventuras, sobre ciencia o historia, urbanos, musicales, de arte…
Pasarán el mejor verano de su vida en un espacio no solo de ocio y tiempo libre sino también de aprendizaje, pero antes es importante consultar y recabar la máxima información posible acerca de las opciones y precios existentes.
El Chikiplán, en su edición extra de verano, te ofrece un completo menú de actividades y recursos para todos los gustos y edades. Los niños más aventureros podrán disfrutar de campamentos en el monte, escuelas granja o paseos a caballo para estar en contacto con la naturaleza y los animales.
Los futuros políglotas tienen ofertas para aprender idiomas durante las vacaciones. Los deportistas tendrán su oportunidad de escuelas de natación, surf, vela, baloncesto, tenis, fútbol… Y los más creativos podrán aprovechar los talleres de música, de arte y de manualidades para pintar, dibujar, construir máscaras y títeres, ver cine y teatro…
Si tienes que quedarte en la ciudad, no te preocupes, hay campamentos urbanos y los museos no cierran.
¡Imposible aburrirse!
Desde El Chikiplán, te auguramos el mejor verano y para hacértelo fácil, seguiremos actualizando las propuestas de ocio y tiempo libre para toda la familia.
Descarga en pdf la revista El Chikiplán de verano