En la feria habrá más de 40 actividades, conferencias y talleres para todos los públicos

Santa Cruz de Tenerife acogerá este sábado, día 21, la 1ª Feria de Psicología, Arte y Cultura de Canarias, que se desarrollará en la plaza del Príncipe, el Casino de Tenerife y el Hotel Príncipe Paz de 10:00 a 21:00 horas.

La jornada la organiza el Colegio Oficial de Psicólogos de Santa Cruz de Tenerife (COP). El decano de la institución, Juan Enrique Hernández explicó que “uno de los objetivos que se persigue con este evento es desmitificar determinados temas de la psicología y acercarse a la ciudadanía en un espacio en el que las personas visitantes podrán conocer de primera mano los diferentes campos en que se desenvuelve actualmente la psicología y  consultar sobre las distintas especialidades, terapias y profesionales”.


En este sentido, destacan conferencias sobre ‘Mindfulness para adultos y para pacientes con cáncer o que han sobrevivido a la enfermedad’, ‘La Psicología aplicada al tratamiento de distintas enfermedades y discapacidades, y para el cuidado del cuidador’, ‘El lado positivo del trauma’, ‘El uso de internet y las redes sociales’ y ‘Mitos y leyendas de la Psicología’, entre otras. También se abordarán temáticas sobre primeros auxilios psicológicos, las fobias, acompañamiento en el duelo de los menores o educar en positivo.

Esta amplia programación se complementará con demostraciones artísticas, actuaciones musicales y actividades infantiles entre las que destacan la actuación musical del coro ‘Gospel Star D Choir’, ‘Fran Baraja’ y la ‘Parranda Blues Band’ de la cantautora Acorán y del cómico Yeray. Entre las propuestas singulares destaca el ‘Desayuno de Locura’, que protagonizarán personas diagnosticadas de trastorno mental grave, colectivo que precisamente trata de llamar la atención sobre el estigma que pesa sobre ellos y que pretende vencer, al igual que ocurre con los prejuicios que les presentan a menudo como individuos peligrosos para la sociedad.

Por otra parte, esta iniciativa contará con talleres de memoria así como “consultas exprés” que servirán para ofrecer información de referencia sobre profesionales de la Psicología y las posibles terapias que podrían servirles a partir de la consulta que realicen los visitantes de la feria

Para más información podéis descargar el programa completo de actividades

[[{“fid”:”22847″,”view_mode”:”default”,”fields”:{“format”:”default”,”media_title[und][0][value]”:””,”media_description[und][0][value]”:””,”field_tags[und]”:””,”field_license[und]”:”none”},”type”:”media”,”link_text”:”psico_feria.pdf”,”attributes”:{“class”:”file media-element file-default”}}]]



Sé el primero en comentar

Comentar es divertido

Tu email no será publicado.

Informando de las cosas que pasan, de las mejores ideas y planes para niños y niñas de Tenerife, y para sus familias, que se lo merecen.

 

SÍGUENOS