Equino Sentido es un proyecto de educación en la naturaleza dirigido a niños y niñas a partir de 2 años y a sus familias, que buscan conectar con un entorno natural en el que  los más pequeños puedan desarrollar todo su potencial humano de forma libre y respetuosa.

Un espacio transformado en aula al aire libre que facilita el contacto con la naturaleza manteniendo una relación de coexistencia con los animales, beneficioso para la salud, el bienestar, el desarrollo y el aprendizaje de niños y niñas.

Comprometidos con el bienestar animal, todos los beneficios que obtienen son para ayudar y recuperar a los equinos y otras especies de animales.

 

Grupo de Juegos

En el grupo de juegos de Equino Sentido, los más pequeños tienen la oportunidad de jugar libremente e interactuar con los animales, aprendiendo desde la libertad. La presencia de caballos, permite que puedan relacionarse con ellos desde el amor y el respeto, ver el mundo a través de los ojos del animal.

La asociación se basa en los principios de la Educación Activa y de acompañamiento, donde prima el desarrollo personal, emocional y social, para que los más pequeños puedan satisfacer su necesidad de curiosear y explorar y elegir los juegos y actividades donde desean participar.

¿Cuándo pueden asistir al Grupo de Juegos? Los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, en horario de 17 a 19h y de 11:30 a 13:30h, solo con cita previa.

Cumpleaños

Las celebraciones en Equino Sentido son especiales, no sólo por el entorno, sino por la oportunidad de aprendizaje. Siempre con cita previa, los cumpleaños, en plena naturaleza, tienen dos horas de duración para respetar a los animales y no agotarlos. Incluyen una sesión de concienciación animal para cada niño/a con caballos y juego libre.

 

Sesiones de Equinoterapia

Equino Sentido ofrece terapia con caballos pie a tierra para todos los públicos. Esto quiere decir que NO montan a los caballos, ya que se fomenta una relación sana con el animal y basada en el respeto mutuo, donde se desarrolla la confianza y el calado terapéutico de la relación con el caballo. Pedagógicamente, esta vivencia experiencial tiene un valor inestimable  e implica un aprendizaje saludable. Algunos de los beneficios son: mejora de la autoestima, el control de las emociones y la atención, fortalecer la memoria y la comunicación oral y gestual y la mejora de los reflejos, la coordinación y el equilibrio.


Los caballos son animales sociables, emocionales, sensibles, y capaces de comprender el lenguaje de los gestos y de las emociones.

 

Formulario de inscripción

Cita previa: Patricia Segredo whatsapp 607 14 45 59 | [email protected]

Equino Sentido está en la calle Ntra Sra de las Nieves (situada en un entorno rural a 5 minutos de Finca España).

HTML Code here


Sé el primero en comentar

Comentar es divertido

Tu email no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.