Escuela de ciclismo Viclass Clases infantiles y adaptadas para montar en bici y hacer amigos

La Escuela de Ciclismo Viclass nace el 14 de noviembre de 1991 para permitir a todos y todas montar en bicicleta de forma segura y divertida, practicando con monitores titulados por la Federación Española de Ciclismo. Desde sus inicios hasta hoy, los promotores del proyecto Carlos y Beatriz, han mantenido vivos sus principios de integración, diversión, salud y seguridad.

Las clases grupales y las actividades ofrecidas, además de facilitar el aprendizaje sobre el mundo de la bicis, son una gran herramienta para hacer nuevos amigos. El lema «practica deporte y haz amigos» hace de la bicicleta, no solo un medio de transporte, sino también, una excusa de integración y de hacer deporte para la sociedad en general y los niños en particular.

Beatriz y Carlos consideran que la bici es el mejor medio de integración para niños y niñas de todas las edades, para mejorar en su formación y valores, tan importantes en nuestra sociedad actual. Está demostrado que montando en bici en grupo, los niños y las niñas mejoran en su capacidad de relación con los demás, fomentando también el trabajo en equipo, la fuerza de voluntad y la concentración. Además de ello, aprenden a circular por la vía de una manera responsable y respetuosa con los demás usuarios y crecen más conscientes y respetuosos con el medio ambiente.

En los cursos ofrecidos por la Escuela de ciclismo Viclass, también se imparten talleres de Seguridad Vial, Talleres de Hábitos de Vida Saludable y de Primeros Auxilios, siempre de acorde a sus edades e impartidos por profesionales en cada materia.

La Escuela de Ciclismo Viclass se caracteriza por ser una Escuela Integradora donde todas las niñas y niños con distintas habilidades, como a ellos le gusta decir, tienen cabida, demostrando que no hay barreras de integración en absoluto. Para muestra de esta encomiable filosofía, cabe destacar que la Escuela es el primer equipo de Ciclismo Adaptado que hay en Canarias.

Equipo de ciclismo adaptado Escuela Viclass

¿Quiere más información sobres los cursos y las actividades de Viclass? Puedes hacerlo llamando a los teléfonos 650 52 18 08 | 650 88 39 55, escribiendo un correo a clubciclistaviclass@gmail.com y en su página de Facebook.



Sé el primero en comentar

Comentar es divertido

Tu email no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.