Especial Campamentos de Verano 2021 Opciones para disfrutar del verano con alegría y seguridad

El verano es el mejor momento para despertar la curiosidad de los más pequeños con nuevas actividades y la manera ideal de reforzar los conocimientos aprendidos durante el curso.

Con la mirada puesta en la época estival, padres y madres se preguntan cómo pueden ayudar a sus hijos a que aprovechen los meses de vacaciones.

Todo un dilema, teniendo en cuenta que muchos progenitores trabajan durante este periodo vacaciones escolares, con lo que se les complica aún más la conciliación laboral y familiar.

Por ello, los campamentos de verano se han convertido en la fórmula ideal y el mejor recurso lúdico y educativo para contribuir al proceso de crecimiento de los menores.

 

Aportan beneficios importantes para su desarrollo, ya que los más pequeños aprenden a relacionarse y a comunicarse, a trabajar en equipo, fomentando el compañerismo. Los campamentos de verano son una buena oportunidad para iniciar a los niños en la práctica de algún deporte, aprender idiomas o dar rienda suelta a la creatividad con actividades artísticas y musicales.

Organizadas por ayuntamientos, centros escolares, empresas privadas o equipos deportivos, estas iniciativas infantiles y juveniles han ido evolucionando y experimentado muchas transformaciones en los últimos años y su tipología es de lo más variada: de deporte, en idiomas, multiaventuras, sobre ciencia o historia, urbanos, musicales, de arte…

Es importante para los padres consultar y recabar la máxima información posible acerca de las opciones y condicionantes del campamento: duración, ubicación, temática, instalaciones y medidas de seguridad, actividades, valores que van a transmitir, equipo de profesionales, etc.

Por eso, El Chikiplán les ofrece una amplia difusión de las claves que necesitan para acertar en la decisión entre un campamento urbano, rural, por horas, con menú, con estancia…, en función de la edad, las posibilidades y las destrezas de cada niño.

Queremos contribuir a que sus hijos pasen el mejor verano de su vida, en un espacio, no sólo de ocio y tiempo libre, sino también de aprendizaje. Para ello les brindamos la posibilidad de elegir entre muchos tipos de campamentos que se organizan en Tenerife.


ISE Tenerife Language School

Summer Camp, Inmersión Total en inglés de ISE Tenerife Language School.

Se acercan las vacaciones escolares y la escuela de idiomas de La Laguna y Santa Cruz nos vuelve a sorprender con sus propuestas para todos los públicos y, en especial, para los más pequeños.

El ya tradicional “Summer Camp”, el campamento urbano que tendrá lugar en cada una de sus sedes y que está dirigido a niñas y niños a partir de 3 años de edad, es todo un éxito.  La nueva propuesta de Inmersión Total en La Maresía, para chicos y chicas de 10 a 16 años es, por ahora, CANCELADO, retomando la propuesta cuando será posible.


Campamento Quimpi

Campamento en la naturaleza con Quimpi

Situado en un enclave único, rodeado de bosque a 1.500 m de altura, el Campamento Quimpi dispone de casetas y albergues totalmente equipados, con cocina y comedor (ya que ofrecen una dieta rica y equilibrada), salas, zonas de juego, granja y huerto. Más de 10.000 m2 para disfrutar en plena naturaleza, de actividades deportivas, artísticas, rutas guiadas y convivencia, para escolares, grupos y particulares. Durante julio y agosto, niñas y niños podrán disfrutar de Campamentos de Día y Noche, como de Campamentos Diurnos.


África Park

Campamento de verano África Park

Durante las vacaciones escolares de verano, los peques de la casa podrán disfrutar de un campamento especial en África Park. Todas las niñas y niños de 4 a 8 años, podrán disfrutar de semanas temáticas con juegos, talleres, manualidades y actividades diferentes, desde la última semana de junio hasta la primera de septiembre, de lunes a viernes con permanencia disponible desde las 7h hasta las 16h.


Campamento de verano «El Valle Encantado»

Campamento de verano «El Valle Encantado»

El grupo de juegos «El Valle Encantado» abre sus puertas en vacaciones estivales escolares a niñas y niños a partir de 2 años que quieran vivir una experiencia única en un entorno natural.

Una oportunidad para los más pequeños de ver el mundo a través de los ojos de los caballos, de comunicarse con el animal de forma respetuosa, a través de la educación activa y de acompañamiento, donde prima el aprendizaje vivencial para el desarrollo personal, emocional y social de los más pequeños. Un campamento de verano único para pasar un verano diferente y enriquecedor.


Campus infantil MMD

Campus Infantil MMD

La Escuela de Artes Escénicas MMD y el Espacio EAE tienen todo listo para su campamento urbano de verano, una idea original que pretende desarrollar la vertiente artística de los alumnos y su imaginación creadora, en un ambiente cargado de creatividad y arte. El campamento contará con actividades como Danza, Teatro, Magia, Urban Dance, TikTok, Arte, Deportes, Videojuegos o Realidad Virtual. Además, tienen previsto realizar excursiones a entornos naturales, desayunos en el parque y  disfrutar de espectáculos de circo y de magia.


Si organizas un campamento de verano y quieres que te conozcan muchas familias de Tenerife, ¡ponte en contacto con nosotros! Escríbenos a [email protected] y participa.



Sé el primero en comentar

Comentar es divertido

Tu email no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.