Campamentos de verano Cuando la diversión y el aprendizaje van de la mano

El verano es el mejor momento para despertar la curiosidad de los más pequeños con nuevas actividades y la manera ideal de reforzar los conocimientos aprendidos durante el curso.

Con la mirada puesta en la época estival, padres y madres se preguntan cómo pueden ayudar a sus hijos a que aprovechen los meses de vacaciones.


Todo un dilema, teniendo en cuenta que muchos progenitores trabajan durante este periodo vacaciones escolares, con lo que se les complica aún más la conciliación laboral y familiar.

Por ello, los campamentos de verano se han convertido en la fórmula ideal y el mejor recurso lúdico y educativo para contribuir al proceso de crecimiento de los menores.

Aportan beneficios importantes para su desarrollo, ya que los más pequeños aprenden a relacionarse y a comunicarse, a trabajar en equipo, fomentando el compañerismo. Los campamentos de verano son una buena oportunidad para iniciar a los niños en la práctica de algún deporte, aprender idiomas o dar rienda suelta a la creatividad con actividades artísticas y musicales.

Organizadas por ayuntamientos, centros escolares, empresas privadas o equipos deportivos, estas iniciativas infantiles y juveniles han ido evolucionando y experimentado muchas transformaciones en los últimos años y su tipología es de lo más variada: de deporte, en idiomas, multiaventuras, sobre ciencia o historia, urbanos, musicales, de arte…

Es importante para los padres consultar y recabar la máxima información posible acerca de las opciones y condicionantes del campamento: duración, ubicación, temática, instalaciones y medidas de seguridad, actividades, valores que van a transmitir, equipo de profesionales, etc.

Por eso, El Chikiplán les ofrece una amplia difusión de las claves que necesitan para acertar en la decisión entre un campamento urbano, rural, por horas, con menú, con estancia…, en función de la edad, las posibilidades y las destrezas de cada niño.


Queremos contribuir a que sus hijos pasen el mejor verano de su vida, en un espacio, no sólo de ocio y tiempo libre, sino también de aprendizaje. Para ello les brindamos la posibilidad de elegir entre muchos tipos de campamentos que se organizan en Tenerife.

 

Campamento multiaventura con Mugendo Tenerife

Este afamado Club Deportivo  ofrece un año más su excepcional campamento de verano que se celebrará del 25 de junio al 31 de julio.  Con una amplia oferta de actividades y monitores sobradamente capacitados los peques disfrutarán al máximo. Desde clases de surf, hasta cocina creativa y artes marciales, , además de las salidas y excursiones que ofertan. Todo adaptado a la edad y nivel de desarrollo de cada niño. ¡No lo dudes y confía en su experiencia!

Summer Camp, Inmersión Total en inglés de ISE Tenerife Language School.

La escuela de idiomas referente de La Laguna organiza un campamento que dura todo el verano y que tiene una metodología distinta que fomenta el uso de la lengua en un ambiente lúdico y divertido. Los peques tendrán la oportunidad de salir de la rutina de clases y gramática para aprender mientras realizan actividades como música, baile y yoga, cocina, manualidades y arte, teatro y cuentacuentos, ciencia, deporte y salidas al aire libre. La oferta la completan con cursos intensivos y en UK para todas las edades.

 

 

Campamento en la naturaleza con Quimpi

Un lugar protegido y en plena naturaleza. Este verano Quimpi nos ofrece un campamento multiaventura, donde practicar idiomas y gozar de la convivencia con otros niños ademas de realizar actividades como tiro con arco, esgrima, senderismo, etc… en un lugar fantástico.

 

 

Multideporte y aventura en idiomas con Sporten Winner

Una completa oferta de campamentos de verano para todas las edades. Desde los 3 a los 18 años los niños podrán disfrutar del deporte, los idiomas, la piscina o acampadas, además de su comedor ecológico. Del 25 de junio al 31 de agosto.



Sé el primero en comentar

Comentar es divertido

Tu email no será publicado.

Informando de las cosas que pasan, de las mejores ideas y planes para niños y niñas de Tenerife, y para sus familias, que se lo merecen.

 

SÍGUENOS