A toda vela Esto no es una escuela continúan su aventura

Please select a featured image for your post

El pasado viernes 5 de septiembre tuvimos oportunidad de escuchar a Diana de Horna y Diego Gutiérrez de Esto no es una escuela, explicándonos los pormenores de su viaje en busca de escuelas democráticas por Europa y Estados Unidos, las distintos espacios que visitaron y las experiencias que se han traído de estos lugares y personas.

Una aventura que ha supuesto un encuentro con su niña y niño interior, la confirmación de que sin confianza y libertad el ser humano no puede desarrollarse en plenitud y la necesidad de transformar los espacios para que los niños manejen el timón de su propio aprendizaje.

La búsqueda no ha terminado y Diana, Diego y Jara, su hija de dos años, parten «a toda vela» con sus bicicletas, esta vez por España, para encontrarse con familias, niñas y niños y profesionales de la educación, personas y lugares, que les brinden la oportunidad de seguir aprendiendo y construyendo las bases de un documental que recogerá toda la experiencia, un regalo para transformar la educación y que tomemos conciencia de ello.

Os dejamos con su última entrada de blog antes de comenzar su próximo viaje. Que lo disfrutéis. Gracias Diana, Diego y Jara.


Faltan horas sólo para partir otra vez. Sentimos que es un buen momento, que el viento en popa que nos impulsa continuará y nos llevará de nuevo más lejos de lo que podíamos imaginar. Pero antes de zarpar hay algo que queremos regalarte.

Es difícil condensar en tres minutos escasos todo el sentimiento y la pasión que descubrimos durante nuestro viaje por el extranjero, pero lo hemos intentado. Y aquí tienes el resultado: un pequeño clip con el que esperamos transmitir eso que la educación debería ser. Si después de verlo sientes que algo en ti se ha despertado, nuestro esfuerzo habrá merecido la pena.

(Ver en you tube con pestaña de subtítulos)

Esta vez, además, nos hemos propuesto que tu compañía y tu apoyo sean algo que llevemos siempre con nosotras. Por eso te invitamos a que nos mandes por twitter un mensaje breve relacionado con la educación, y lo escribiremos en nuestra pancarta móvil que será visible en carretera y en todos los puntos donde paremos. Si te animas, como esperamos, tienes toda la información en #estumensaje.

No queremos desvelar antes de tiempo todos los planes para este próximo viaje. Un viaje que se presenta más emocionante, si cabe, que el anterior, y en el que estamos convencidos de que vamos a encontrar personas que nos conmoverán y nos moverán. Lo que sí te podemos anticipar es que nuestra primera parada será en una escuelita, la escuelita de Ítaca, que nos ha abierto las puertas de par en par y con la que es mucho lo que compartimos. Como ellas, al emprender nuestro viaje deseamos «que el camino sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias«. Sin miedos, sin prisa.




Sé el primero en comentar

Comentar es divertido

Tu email no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.