Extraescolares al salir de clase Ideas de actividades durante el curso escolar

Please select a featured image for your post

Noviembre llegó y  toca adaptarnos a un mes más frío, con menos horas de luz y a seguir el ritmo de la actividad diaria.

Necesitamos obligar al organismo a una serie de adaptaciones;  el cuerpo necesita un mayor consumo de energía y hay que prepararse mentalmente.

El otoño es un periodo del año muy bueno para disfrutar de la naturaleza y este es un buen momento para retomar las actividades extraescolares, ya que suponen una herramienta muy útil para que los niños sigan aprendiendo en sus momentos de ocio, cultivando otras habilidades y complementando su aprendizaje.

Desde El Chikiplán te proponemos algunas ideas.

La actividades deportivas, artísticas e idiomas son positivas cuando complementan la educación y estimulan el desarrollo del niño, favoreciendo su relación con los demás. Los deportes ayudan a liberar tensiones y a superarse así mismos. Las actividades artísticas como la música o la pintura potencian la imaginación y la creatividad. Aprender idiomas desde pequeño es muy recomendable si las clases son amenas y se hace de forma divertida.

Teatro Victoria, danza y teatro para todas las edades

En este centro de artes escénicas, ofrecen cursos y espectáculos. La danza es el motor de este espacio imprescindible de Santa Cruz. Una pequeña pero resuelta sala de teatro y varios espacios para el aprendizaje de esta disciplina en todas sus vertientes dan forma a unas instalaciones acordes con la calidad de esta escuela, sede de la compañía Nómada del insigne Roberto Torres.

El Patio del Arte, cursos de dibujo y pintura para niños y adultos

Aprende a crear en un entorno amigable con licenciados en Bellas Artes. Imagina poder tener a tu disposición todos los colores del mundo y poder crear, con tus propias manos, auténticas obras de arte. Esta academia de dibujo y pintura ofrece un fabuloso entorno donde pondrán todas las herramientas a tu alcance para sacar de ti al gran artista que siempre has tenido dentro.

El Ruso de Manera Natural, aprender divirtiéndose

Un programa novedoso para aprender el idioma ruso a través del juego y de las actividades que realizan los niños que son propias de su edad, aprendiendo rápidamente de la misma forma que se aprende el idioma nativo. Para niños desde los 3 años. El ruso es uno de los idiomas menos enseñados, más hablados y que se puede convertir en una herramienta potente para el futuro.

Robotechnics, robótica educativa

La robótica educativa refuerza el aprendizaje de la ciencia, la tecnología y las matemáticas. Permite que, a través del juego, se desarrollen habilidades y competencias como la autonomía e iniciativa personal, el pensamiento estratégico, el trabajo en equipo, la investigación, la resolución de problemas, la creatividad… En Robotechnic’s Tenerife fomentan, de forma práctica y divertida, el talento y la vocación para futuras profesiones.

Ise Tenerife Language School, inglés, francés, italiano, ruso y alemán

Nace en 2012 con el objetivo de adaptar la filosofía de sus colegas ingleses (ISE Language Ltd, Brighton), utilizando métodos de enseñanza tradicionales con recursos modernos. Desde los 3 años, desde un nivél básico al más avanzado.La escuela tiene amplias y equipadas aulas para grupos reducidos de hasta 8 alumnos, zonas de espera, estudio y café con wifi. El centro cuenta con profesores altamente cualificados, nativos y filólogos especialistas.

Nenoos, ocio inteligente

Método universal, innovador y diferenciador que, a través de la combinación del Ábaco Soroban y el Brain Gym, le ayudará a adquirir nuevas aptitudes. Proporcionar a todos sus alumnos los instrumentos necesarios para adquirir nuevas aptitudes, potenciar el talento y desarrollar el intelecto.Talleres Mini, Junior y Máster Soroban, para niños a partir de 3 años.

Koa Pedagogía para bebés, niños y padres

Espacio especializado en Tacoronte, donde trabajan la Atención Temprana individualizada de 0-3 años, ofrecen servicio de Babyplay de 0 a 3 años, Talleres de Masaje Shantala para bebés de 0 a 12 meses y Masaje para Cólico del lactante. El centro se caracteriza por un trato individualizado y personalizado según las características y necesidades de los más pequeños.

Club Mugendo Tenerife, arte marcial moderno

Mugendo significa “Camino Ilimitado” en Japonés. Es un Arte Marcial moderno, que mezcla varios estilos como Karate, Tae Kwon Do y Jui-Jitsu con tecnicas avanzadas de Defensa Personal y Kickbox. Un “Mixed Martial Art” con un amplio programa de “defensa personal real” y un sistema pedagógico muy completo con programas a partir de los 18 meses de edad. Con Mugendo puedes mejorar tu rendimiento fisico, tu seguridad personal, tu bienestar y mucho más.

Puedes consultar más actividades extraescolares en nuestra sección ‘Habilidades‘.



Sé el primero en comentar

Comentar es divertido

Tu email no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.