Todos sabemos que comer verdura es importante a cualquier edad, pero sobre todo en la infancia, a veces esto se convierte en un autentico desafío… Por esto, te proponemos el «Falso guacamole de brécol», una sencilla y riquísima receta de la mano de la escuela de cocina «Se te va la Olla«, que ayudará a introducir más verdura en la dieta de toda la familia.
Falso Guacamole de brécol, sin aguacate
Ingredientes
- 1 brécol mediano
- 1 cebolla roja pequeña
- 1/2 diente de ajo
- 1 tomate bien rojo
- 1/2 manojo de cilantro
- 1/2 limón exprimido
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal, Pimienta picona y chili en polvo
Elaboración
Lavamos el brécol, cortamos y separamos el tallo. Cocinamos al vapor el tallo unos 4 min desde que empiece a hervir el agua y añadimos el resto del brécol, hasta que esté al dente.
Cortamos la cebolla, el ajo y el tomate en cuadritos pequeños. Picamos chiquito el cilantro. Exprimimos el limón. Sacamos el brécol una vez cocinado y enfriamos rápidamente en un cuenco con agua y hielo. Así no perderá su color verde intenso.
Procesamos el brécol o escachamos con un tenedor. Añadimos el jugo de limón, la cebolla y el tomate picados, el cilantro y vamos removiendo mientras ponemos aceite poco a poco, emulsionando con movimientos circulares con un tenedor. Ponemos sal y picante si nos apetece y ¡listo!
+info www.setevalaolla.es